in

“La Rioja debe ser parte del Sistema Argentino de Calidad Turística”

Hernán Roitman y Gabriel Perrone de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación Turismo Argentina informaron a intendentes, directores y directoras de Turismo de los municipios sobre el programa Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos sostenibles.


Esta herramienta busca potenciar o mejorar las distintas ofertas y atraer así a nuevos turistas. “Hay que pensar cuales pueden ser las alternativas de formación y calidad que cada municipio quiera implementar. Para esto se debe realizar un diagnóstico de la situación turística de cada departamento, luego se realiza una planificación estratégica implementando distintas medidas de sostenibilidad, de accesibilidad, gestión e innovación” explicó Roitman.

Los departamentos que cumplan con estas directrices se transforman en Municipios Turísticos Sostenibles y pasan a formar parte del Sistema Argentino de Calidad Turística. “Lo que les permitirá acceder a diferentes beneficios y acciones nacionales y provinciales que generará un desarrollo no solo turístico sino económico”. Agregó Perrone.

Por su parte, el ministro Gustavo Luna, agradeció la participación de las autoridades municipales resaltando el fuerte crecimiento turístico de la provincia en este último año. “La decisión del gobernador Ricardo Quintela fue por demás acertada, el turismo es fundamental para el desarrollo de un pueblo, para ello debemos enfocarnos en tres ejes: la inversión, la promoción y por supuesto la calidad de servicio. Sabemos que tenemos pocas plazas, para ello también debemos aunar criterios entre todos los sectores, públicos y privado, para lograr crecer cada día más”.

La Rioja trabaja en el fortalecimiento del Enoturismo  

El gobernador Ricardo Quintela realizó la apertura de sobres de licitación del trazado vial en la zona del monumento al Chacho Peñaloza