in

La Rioja: «El kilo de pan dulce común en plancha va a rondar los mil pesos»

El Presidente de la Asociación Civil de la Industria del pan y afines de La Rioja, Oscar Carrizo a través de Medios Provincia informó sobre el aumento del pan en el mes de noviembre. Asimismo, y a semanas de las fiestas, adelantó los precios aproximados del pan dulce.

Carrizo recordó que no son formadores de precios por lo que sugirieron un aumento del 15% en el kilo de pan en la provincia en el mes de noviembre, recordando que la última suba de pan fue hace tres meses el 1 de agosto.

«Lo que nos importa es como se vienen moviendo los precios de la harina nuestra materia prima y tiene una suba de un 30% en los últimos 15 días», contó.

«La sugerencia en el valor del pan en noviembre en el pan de meses es de un 15% y las especialidades 10%»

«Nosotros sugerimos que no superen el techo 340 o 350 pesos el kilo pan, pero sigue siendo más económico que el resto del país y las especialidades quedaron según la calidad, están rondando entre 260 o 270, según la calidad del producto», aclaró.

Por otro lado, habló del precio del pan dulce e informó que «el común va a rondar un valor estimado de 1000 pesos el kilo».

Industria automotriz: la producción de vehículos creció 27,8% en octubre

Lo Celso sufrió un desprendimiento muscular y peligra su participación en Qatar