in

La Rioja, entre los cinco programas turísticos más destacados del país

Impacto económico, social, cultural y federal, ejes de la reactivación del sector.

El Foro Nacional de Turismo se llevó a cabo del 15 al 17 de junio en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Un encuentro que tuvo como eje el impacto económico, social, cultural y federal que la actividad turística sigue generando en la pospandemia.

Repensar el turismo de manera sostenible, fue la consigna del encuentro que convocó a todos los ministerios del sector. En este contexto, hubo cincos provincias que se destacaron en la exposición de la implementación de sus programas turísticos: La Rioja, San Juan, Salta, Río Negro y Entre Ríos.

El ministro de Turismo y Culturas de la provincia, Gustavo Luna, destacó el alcance federal de la política turística de La Rioja, “basada en la sostebibilidad, y la gestión coherente y activa del patrimonio cultural y natural”.

En este sentido, Luna destacó los desarrollos de diversos programas como el Plan Master de las Termas de Santa Teresita, así como la ejecución de los programas Patrimonio y Turismo sostenible y 50 Destinos, con financiamiento nacional. Estos programas permitieron ampliar la oferta turística con obras como la puesta en valor del Centro Cultural Castro Barros, en la capital; el Centro de interpretación kakán, en Chamical; el sitio arqueológico Hualco, en San Blas de los Sauces; Parque Acuático deportivo y recreativo, en capital; Centro de Interpretación de la Ruta de los Dinosaurios, en Tama; Parador Dique de los Indios, en Huaco, Sanagasta.

Ruta de los Altos Andes

Además Luna presentó la gestión que se llevó a cabo a través del Banco Interamericano de Desarrollo para el financiamiento de más de 6 millones de dólares para el desarrollo de la Ruta Natural de los Altos Andes.

Esta Ruta incluye el sitio arqueológico incaico Tambos de Mudaderos (Vinchina); Refugios cordilleranos en la Ruta de los Arrieros (Vinchina); Ruta de las Aventuras (Felipe Varela); infraestructura para el Centro de interpretación, investigación y atención al turista de la Reserva Provincial Laguna Brava.

“Creemos firmemente en el poder transformador que tiene el turismo para una provincia emergente como la nuestra. La decisión del gobernador Ricardo Quintela de apostar al turismo se refleja en la gran inversión en infraestructura y en el apoyo permanente a los emprendedores y representantes del sector”, concluyó Gustavo Luna.

Perú quiere que Gareca siga siendo su DT

Darío Barassi contó su primera vez en un hotel alojamiento: entraron a limpiar y él estaba desnudo