in

“La Rioja es una de las tres provincias Argentinas más avanzadas con el Cannabis Medicinal”

El Ingeniero Benjamín Enrici, Presidente de Agrotécnica Riojana, a través de Medios Provincia habló sobre los avances de la producción de Cannabis en La Rioja. Adelantó también que en el mes de diciembre desde Israel se estará capacitando a profesionales de la salud de seis provincias Argentinas, entre ellas La Rioja.

El Ingeniero dialogó con “Despierta Provincia” desde la provincia de Buenos Aires donde participa del primer Congreso productivo de cannabis medicinal de índole internacional.

“Vamos a exponer Jujuy, La Rioja y San Juan, las Provincias que están más avanzadas en el cannabis medicinal. Somos la primera Provincia con autorización del INASE para la plantación y producción”, remarcó.

Asimismo contó que en Septiembre comienza la cultivación en La Rioja, “vamos a tener el cultivo más grande del país. Tenemos 20 mil semillas de una plataforma canadiense, están en Aduana y hace una semana estamos tratando de retirarla, cumpliendo con varios requisitos; pese a que está la Ley hay que sortear varios obstáculos”.

Comentó también que tienen dos objetivos con el cultivo, primero ver qué variedad se adapta mejor; y por otro lado nos va a dar materia prima, un aceite full espectrum. Se le pueden dar dos usos; uno usarlo en La Rioja y luego con el excedente ofrecerlo a laboratorios internacionales con los que ya tenemos convenios”, indicó el Ingeniero.

“Vamos a hacer 5.000 plantas en sistema indoor y 5.000 plantas a campo abierto”

Recalcó además que “la Industria de Canabbis entra dentro de lo que es la Economía del Conocimiento, es muy nueva; son empresas sustentables en el tiempo. Esta industria genera mucha mano de obra en su producción, involucra 10 veces más manos de obra que un cultivo tradicional”.

Finalmente destacó que “un médico puede prescribir Canabbis medicinal si se capacita, si estudia y conoce cuáles son sus beneficios”.

La provincia entregó equipamiento a la fuerza de seguridad de Vinchina

Motociclista sufrió una caída: Una mujer indigente le habría arrojado una piedra