in

Dr. Adolfo Vega: «La Rioja está entre las dos provincias con mejor vacunación, con un 81,8% de cobertura en mayores de 18 años»

 El Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Dr. Adolfo Vega, en diálogo con Viva La Tarde se refirió al avance del Plan de Vacunación en la provincia, como así también a las jornadas de vacunación libre. Escucha el audio

Sobre el Plan Operativo de Vacunación Provincial y las jornadas de vacunación libre, manifestó: «Vamos con una cobertura de personas mayores de 18 años que ya superó el 80% en toda la provincia, lo cual es muy positivo. En otras provincias arman estrategias para que se acerquen los jóvenes y aquí solamente con la convocatoria abierta se han vacunado a 1226 en Rioja Juniors y en SuperDomo unas 870 dosis, es decir, un total de 2096 personas mayores de 18 años. Entre 18 y 25 años fueron los que más se acercaron. Estos son datos muy positivos, muy esperanzadores».

A su vez, remarcó que «las estrategias van a continuar, pero tenemos lineamientos de Nación en esta semana y posiblemente la que sigue, de incrementar la cantidad de segundas dosis colocadas en todo el país. Estamos vacunando con Sinopharm y AstraZeneca, estamos asignando los turnos».

«Les sugerimos a aquellas personas que ya cumplieron los 21 días luego de la primera dosis de Sinopharm o 8 semanas luego de la primera dosis de AstraZeneca, ingresen a la página y se fijen si ya tienen turno asignado. Si no tienen turno y ya cumplieron el periodo de intervalo, se pueden acercar libremente a cualquier vacunatorio», indicó el doctor.

«Se está haciendo realmente un trabajo arduo, minucioso, pensado, no es nada al azar»

Asimismo, aseguró que nuestra provincia se encuentra entre las dos primeras provincias con mejor vacunación, con un 81,8% de cobertura en personas mayores de 18 años: «La Rioja está entre las dos provincias con mejor vacunación, lo dijeron en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA). Vuelven a poner de ejemplo el desempeño de nuestra provincia y de San Luis en lo que es la cobertura de la población y que no pasa sólo en Capital, sino que hay una distribución homogénea de las cobertura en todos los departamentos«.

«Se superaron los números de las preinscripciones, es decir, nuestra comunidad está tomando conciencia, pero aunque cumplamos con la vacunación debemos seguir con las medidas de bioseguridad»

Chilecito: Recuperan automóvil que había sido robado de la vereda de una casa

Aumento de alquileres del 45%: «Esos montos no sirven para ciudades chicas, nadie está conforme con esta ley»