in

«La Rioja lideró el ranking de generación de empleo en la construcción durante todo el año»

Lo dijo el Ministro de Infraestructura de la provincia Juan Velardez en diálogo con Medios Provincia. Habló del avance de obras y el trabajo que desarrollaron durante todo el año, remarcando que «fue un año de reactivación en la obra pública, reactivación en la generación de empleo».

El Ministro habló en principio de la obra del hospital de Chilecito y dijo que
«estamos avanzando en la obra entrando en una etapa de mayor intensidad de trabajo, con movimiento de suelos, nivelación. En el mes de febrero estimamos que se comenzarán a hacer los cimientos, es un obra muy grande, son 20.000 metros cuadrados, en superficie va a ser muy similar al de la Madre y el Niño».

Adelantó que el hospital tendrá acceso por Circunvalación, y se realizará también un hospital Escuela, «va a tener 8 quirófanos, estamos hablando de una obra histórica para la región. El plazo de Ejecución es de 30 meses, es decir que habrá que esperar hasta 2024 para verlo terminado; pero vamos a trabajar fuertemente para tratar de reducir algunos meses en el plazo de ejecución».

Respecto al trabajo que llevan adelante en Capital destacó que «venimos asfaltando muchas calles en Capital pero también en el Interior, seguimos a paso firme y tenemos nuevos Barrios por asfaltar. Ha sido un año de reactivación en la obra pública, reactivación en la generación de empleo, La Rioja tuvo liderando el Ranking de generación de empleo en la construcción durante todo el año».

Finalmente informó que en el día de la fecha abrirán los sobres para licitar la obra de la Avenida Los Cactus, la que va al Néstor Kirchner desde la Cirunvalación; no es solo de asfaltado, sino una obra de jerarquía con doble mano, son 700 millones los que se invertirán. Esa obra comienza a hacerse en marzo, tiene un plazo de ejecución de 12 meses».

Novedades del caso de los menores secuestrados y encontrados en Salta

El “Parque Eólico Arauco” recibió el certificado de adhesión al Pacto Global