in

La Rioja estuvo presente en el Consejo Federal del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

La Subsecretaria de Gestión y Planificación de la Secretaría de la Mujer y Diversidad, Analía Yoma, a través de Medios Provincia comentó sobre el encuentro que se llevó a cabo en la provincia de Salta.

Yoma remarcó que el Consejo Federal del Ministerio de Mujeres abarca a todas las Provincias que tiene áreas competentes, y desde La Rioja participaron en todas las sesiones ordinarias.

«Lo importante es ver como se está aplicando desde Nación un programa de acompañamiento como el Programa Acompañar, el desafío es ver qué pasa después que pasa ese beneficio», indicó.

Destacó también que la idea es que quienes reciben el Programa una vez que pasa el beneficio reciban talleres de capacitación. «Para las beneficiarias de este Programa que pasaron seis meses y no lograron un empleo formal, se pueden anotar en el Programa Fomentar, que es un beneficio de 15 mil pesos».

«Cerca de 150 mujeres en La Rioja fueron capacitadas este año con el Programa Potenciar Trabajo»

Asimismo indicó que se encuentran generando herramientas para crear empleo formal para mujeres y diversidades.

Respecto a los casos de urgencias, donde hay situaciones de violencia, ya sean física, simbólica o financiera, informó que las mujeres puden acudir a la Secretaría para lograr contención. «Tenemos muchos casos de mujeres que han venido y las estamos ayudando con alquileres o algunas otras ayudas en los financieros».

«Hemos podido llegar a contener a 25 mujeres en situaciones de violencia extrema»

Remarcó que la Secretaría de la Mujer y Diversidades es la garantía que tienen las mujeres y diversidades para que se respeten sus derechos. «La violencia machista sigue existiendo, todos los días hay un Femicidio en nuestro País, el Ministerio en Nación y la Secretaría en La Rioja están para combatir esa violencia machista», finalizó Analía Yoma.

Un policía mató a dos ladrones al defender a su madre y a su hermana de un robo

El mexicano Ramos será el árbitro del partido entre Francia-Marruecos