in

La Rioja estuvo presente en el Primer Congreso Internacional de Cannabis Medicinal

Este gran evento tuvo como sede la ciudad de Buenos Aires, donde participaron reconocidos expositores de distintas partes del mundo. Asimismo, entre los proyectos más prometedores, se destacó la labor de nuestra empresa estatal Agrogenética, que posiciona a La Rioja entre las primeras tres provincias argentinas con los avances más importantes en desarrollo de cannabis medicinal.

El encuentro estuvo organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo del ministro Matías Kulfas, quien invitó al ingeniero Benjamín Enrici para exponer sobre la puesta en marcha de uno de los proyectos con mayores expectativas en el desarrollo industrial de La Rioja.

En la oportunidad, el presidente de Agrogenética, distinguida empresa del Estado que integra Mejor Riojanas, brindó detalles sobre Cannabis Riojano, uno de los proyectos locales más prometedores y que se destaca en todo el país. Junto a Jujuy y San Juan, la provincia de La Rioja cuenta con uno de los progresos más significativos a nivel nacional en el desarrollo de cannabis de uso medicinal.

“El eje del encuentro fue discutir y debatir sobre el modelo industrial en Argentina, en el marco de la nueva Ley Industrial que se está tratando ahora en el Congreso, que crea la agencia regulatoria del cannabis medicinal y cáñamo con fines comerciales”, explicó Enrici, añadiendo: “Estuvieron presentes expositores internacionales; de Israel, Colombia, Uruguay, contando las experiencias en sus países. Además, se contó con un panel de diputadas y senadoras hablando desde el marco legislativo”.

Siguiendo esta línea, anunció que el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Chilecito un gran evento que reúne al “Segundo Congreso Argentino de Cannabis y Salud” y al “Tercer Encuentro Americano de Profesionales Expertos en Fitocannabinoides”, donde se presentarán los recientes avances en investigación, acceso y producción en Argentina y Latinoamérica.

Por su parte, entre otras actividades importantes para Agrogenética en septiembre, remarcó que este mes se comenzará con las tareas de cultivo. De este modo, La Rioja se encuentra trabajando para lograr ser la principal oferente de cannabis medicinal en el sistema de salud argentino.

Precandidata a diputada nacional Gabriela Pedrali: “Seremos los representantes que defiendan el trabajo”

Nuevos DNI para los Veteranos de Malvinas: “Es muy importante este reconocimiento”