in

La Rioja junto a las provincias del Norte Grande promocionan atractivos turísticos y culturales en la Costa argentina

En la segunda edición del “Paseo del Norte Grande” en la Costa Argentina, las 10 provincias del norte argentino: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, promocionarán su cultura, turismo y gastronomía tradicional, desde el 11 de enero al 21 de febrero, en Pinamar. La Rioja, en particular, presentará sus atractivos del 12 al 15 de enero.

Con la presencia de autoridades, la apertura será el próximo miércoles 11 a las 20.30 hs, donde habrá show de música en vivo y degustaciones de comida típica. La esquina de Av Bunge y Marco Polo será la sede, donde los norteños tendrán, durante un mes y medio, cuatro días por provincia para desplegar y mostrar a los turistas sus tradiciones, cultura y actividades turísticas y recreativas.

Esta iniciativa se da en el marco de la campaña de promoción del norte argentino, que promueven y alientan los gobernadores del Norte Grande, con el objetivo de visibilizar las propuestas culturales, turísticas y de desarrollo productivo que tienen las provincias y la región.

El Presidente de la Junta Directiva del Norte Grande y Secretario de Relaciones Internacionales de Santiago del Estero, Bernardo Abruzzese, destacó que “el Paseo del Norte Grande será el espacio donde los visitantes estarán en contacto con la cultura de cada provincia, donde habrá shows en vivo, degustaciones de comidas típicas, juegos, artesanías y una fuerte campaña de información turística.”

“Allí encontrarán diversas propuestas para toda la familia, con actividades totalmente gratuitas que les permitirán acercarse a conocer nuestro Norte y su potencial,” afirmó Abruzzese.

Las provincias tendrán su protagonismo los siguientes días:
La Rioja 12-13-14-15 de Enero
Chaco 16-17-18-19 de Enero
Corrientes 20-21-22-23 de Enero
Formosa 24-25-26-27 de Enero
Jujuy 28-29-30-31 de Enero
Catamarca 1-2-3-4 de Febrero
Misiones 5-6-7-8 de Febrero
Salta 9-10-11-12 de Febrero
Santiago del Estero 13-14-15-16 de Febrero
Tucuman 17-18-19-20 de Febrero
Cierre 21 de Febrero.

Lula da Silva se reunió con los 27 gobernadores tras el intento de golpe

“La normalidad democrática está volviendo en Brasil”, según un corresponsal de CNN en Español