in

La Rioja participa de la 23° Fiesta Nacional del Alfajor en Córdoba

Karim Rearte, propietario del emprendimiento de alfajores “La Cayana”, dialogó con Viva La Tarde acerca de la participación de la provincia en la 23° Fiesta Nacional del Alfajor que se desarrollará entre el 20 y 22 de noviembre. Escuchá el audio.

Entre el 20 y 22 de noviembre la provincia se sumará con un stand en la prestigiosa fiesta que se realiza cada año en la localidad cordobesa de La Falda, con la marca “Alfajor Riojano”.

Tres emprendimientos locales fueron invitados como expositores en esta edición: La Cayana de Capital, A´chikán de Nonogasta y La Rinconada de Chilecito.El evento propone más de 60 stands con expositores de todo el país, clases magistrales de repostería y cocina, shows en vivo y la elección del alfajor más rico.

“La bandera del alfajor riojano por primera vez, institucionalmente, va a estar en Córdoba”, manifestó Rearte.

El Ministerio de Turismo y Culturas acompaña la participación de los emprendedores Karim Rearte, Analía Lazo, Anabela Rodríguez y Zulema Castro que pondrán a la venta sus reconocidos productos: alfajores de cocho, patay, con harina de nuez, de vino torrontés, clásicos, entre otros.

Cuando hablamos de alfajor riojano engloba a todas las tradiciones del interior de la provincia y más que nada al uso de las materias primas que tenemos de tradición ancestral como lo que es la harina de algarroba, la harina de cocho y el emblema riojano, el vino de torrontés”, aseguró el propietario de “La Cayana”.

Papá de la menor que murió calcinada: “Para mí la dejaron sola a mi hija y lo que pasó no fue un accidente”

Día mundial sin alcohol: “Hay un mayor consumo de alcohol en las mujeres”