in

La Rioja participó del acto inaugural de la Feria Internacional del Turismo

El ministro Gustavo Luna y el secretario José Rosa representaron a la provincia este sábado en la apertura de la 25° edición de la FIT, el encuentro anual del sector turístico del país y de América Latina que vuelve a realizarse luego de las restricciones por la pandemia.

Autoridades nacionales como el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezaron el acto en el predio de La Rural de Buenos Aires, del que participaron además gobernadores, ministros del área, embajadores, representantes de cámaras empresariales y agencias de viaje de Argentina, América y el mundo.

Gustavo Hani, presidente de la FIT, de la Cámara Argentina de Turismo y de FAEVYT, dio la bienvenida oficial al encuentro, habló sobre la importancia de «volver a la presencialidad para recuperar el impulso del sector, después de este parate que afectó a todo el mundo». Del mismo modo se expresaron los titulares de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y del gobierno de Uruguay. Tras pedir mayor previsibilidad en las políticas públicas relacionadas al sector, agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional en asistencias financieras, en apoyo a los trabajadores y el programa Pre Viaje, entre otros.

Como cierre del acto habló el ministro Matías Lammens, quien destacó la fuerza y la unión que se logró en el sector turístico para afrontar la enorme crisis que padeció. «En el momento más duro de la pandemia, donde sentíamos mucha presión del sector y veíamos caer miles de puestos de trabajo, el CFT trabajó en conjunto, con un espíritu que primó para lograr las medidas tomadas en beneficio de cada parte de esta maquinaria. Y ahí intervino nuestro Gobierno apoyando la recuperación, tanto con un incremento inédito en el presupuesto del Ministerio como con los acuerdos que beneficiaron al turista y al prestadores de servicios».

Finalmente, destacó la trascendencia del programa 50 Destinos, «que en plena crisis económica y sanitaria volcó recursos para obras de infraestructura turística en cada una de las 24 provincias del país «. Cabe señalar que en La Rioja, este programa ya logró la concreción de la reapertura del Paseo Cultural, el futuro parque recreativo del Balneario Los Sauces, y prevé en el 2020 las obras de los centros de interpretación de Quebrada Santo Domingo, Tama y Tamberias del Inca.

En el operativo limpieza realizado por la Provincia se recogió más basura que la semana pasada

Se realizó con gran éxito “La Noche de las vacunas” en el Parque de la Ciudad