in

La Rioja participó del encuentro «Iniciativa Especial de Salud Mental para la Argentina»

Se trata de la actividad que fue propuesta por la OPS y la OMS, en el marco del día de la salud mental, que se conmemora este martes 10.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones representó a la Provincia y a la Región Cuyo en el encuentro de trabajo destinados a acordar la elaboración de proyectos en Salud Mental que serán aprobados por los organismos internacionales OPS y OMS.

Las jornadas se extendieron durante dos días de trabajo y estuvieron encabezadas por la directora de Salud Mental de la OMS, Devora Kestel; el consultor, Giovanni Sala; el asesor Regional de Salud Mental para Sudamérica de OPS y OMS, Matías Irarrazabal y la Consultora Nacional de Salud Mental de OPS y OMS, Liliana Urbina.

En representación de La Rioja participaron el director de Salud Mental y Adicciones, Miguel Fariz; el director de Asistencia en Salud Mental, Fernando Ferreyra; el jefe del Servicio de Salud Mental del Hospital Vera Barros, Sebastián Barrionuevo, una de las creadoras del proyecto de Vivienda Asistida, Silvia Cubillos; la responsable del proyecto de Telemedicina en Salud Mental, Candela Azcurra y Sofía Clua, representante de Salud Mental en Atención Primaria de la Salud.

El encuentro se realizó bajo la modalidad de taller y formaron parte los responsables de salud mental de las provincias seleccionadas para elaborar los proyectos (Mendoza, Neuquén, Chaco, Santa Fé y La Rioja) que van a representar a cada región del país, y en las cuales se comenzará a implementar esta Iniciativa Especial de OPS/OMS, en el marco de la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental.

Dicha iniciativa se desarrollará en trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Nación y representa un aporte fundamental para la plena implementación de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657.

«Celebramos este importante paso que contribuye a mejorar los estándares de calidad en el abordaje de la salud mental, el bienestar general de la población y el cumplimiento de los derechos de todas las personas», manifestaron los directores de salud Mental de La Rioja.

Los aumentos salariales promedian el 82% y pierden unos 20 puntos contra la inflación del 2022

«Ahora 30″ para los televisores: el plan que prepara el Gobierno de cara al Mundial