in

La Rioja participó en el Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones

El director de Salud Mental y Adicciones, Miguel Fariz junto al responsable de Salud Mental, Fernando Ferreyra representaron a La Rioja. Fariz celebró el encuentro porque «pudimos articular para construir políticas federales en salud mental y Adicciones, y lograr un abordaje integral y transversal de los dos temas».

El director de Salud Mental y Adicciones, Miguel Fariz junto al responsable de Salud Mental, Fernando Ferreyra representaron a La Rioja, el pasado 6 y 7 de septiembre, en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones (COFESAMA).

La apertura de los encuentros estuvo a cargo de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y representantes de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia. En este marco se trabajó como eje principal la articulación de políticas destinadas a niñez, adolescencia y juventudes, además de promover la articulación entre las carteras y generar acuerdos de trabajo conjunto entre las áreas de salud mental, niñeces y juventudes de todas las provincias.

«La salud mental es transversal y trasciende a lo que podemos hacer desde los equipos de salud por lo que requiere una construcción colectiva», dijo Vizzotti en su discurso y agregó que «en función de ello estamos generando esa construcción, llevándola a que sea una realidad y con la convicción de tener una mirada federal».

Por su parte, el director Fariz celebró el encuentro porque «pudimos articular para construir políticas federales en salud mental y Adicciones, y lograr un abordaje integral y transversal de los dos temas».

Durante el encuentro se realizó un análisis de los trabajos provinciales respecto a salud mental, niñez y adolescencias. Como así también la Dirección.

Motociclista herido al chocar contra un auto estacionado

Cerdo de Los Llanos crece en el marco de los ODS