in

La Rioja presente en 1° Encuentro de Economía del Conocimiento

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, encabezaron el 2 y 3 de diciembre el 1° Encuentro de Economía del Conocimiento que se llevó a cabo en Salta. En representación de La Rioja estuvo presente el coordinador de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Enzo Maldonado.

El encuentro, que contó con la participación de empresarios del sector, tuvo como objetivos fomentar la vinculación entre los distintos actores e intercambiar experiencias de crecimiento, destacando la importancia del recurso humano.


En la oportunidad Kulfas resaltó el crecimiento del sector en los últimos 17 años a partir de la sanción de la Ley de Software en el 2004, durante el Gobierno del ex presidente Néstor Kirchner. En ese período la industria de desarrollo de software multiplicó las exportaciones hasta alcanzar los dos mil millones de dólares anuales, pasando de 20 mil puestos de trabajo a más de 120 mil. Actualmente, la industria mantiene nueve mil búsquedas activas y se estima que alcance los 500 mil empleos para el 2030.

Por su parte Maldonado expuso los principales lineamientos y características de la Ley Provincial N° 10.381 de Economía del Conocimiento, como así también las distintas políticas de promoción, inclusión y formación que lleva adelante el Gobierno de La Rioja y que llevaron a la provincia a tener el mayor promedio de empleabilidad en el interior del país.

Jujuy: 11 presos se fugaron de una Comisaría

Invitan a sumarse a la campaña «Más Luces, Menos Ruido»