in

La Rioja recibe la 4ta fecha del Turismo Nacional en el autódromo de la ciudad ubicándose nuevamente como escenario turístico-deportivo  

El próximo 15 de mayo la provincia recibe a la categoría automovilística Turismo Nacional atrayendo a miles de visitantes, favoreciendo y movilizando a todo el sector turístico. La temporada 2022 inicia con un Team riojano integrado por los pilotos Roby Luna y Joaquín Torres quienes representarán a la Rioja en cada fecha del campeonato llevando la bandera provincial por todo el país.
 

En un trabajo mancomunado entre las áreas de Deportes, Turismo, Espacios Públicos y Eventos, y Desarrollo Social conjuntamente con la APAT-  Asociación Pilotos Automóviles Turismo- la provincia se prepara para dar lugar a este gran evento deportivo con amplia visibilidad y alcance nacional.


La categoría se presentó en conferencia de prensa donde se dieron detalles de este apasionante campeonato que incluye 12 fechas a lo largo del año y que tiene a la provincia como uno de los escenarios elegidos para el desarrollo del campeonato.
El Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Alfredo Menem, agradeció y destacó la decisión política del gobernador de trabajar entendiendo al deporte como una política de estado. Respecto al trabajo en conjunto que llevan adelante las áreas competentes dijo: “Es una política transversal que pasa por todas las áreas del gobierno para que salga de la mejor manera este espectáculo”. Sobre el Team riojano agregó; “Presentamos por primera vez en la historia un equipo netamente promocionado, sponsoreado y acompañado por el gobierno de la provincia de La Rioja”.

En cuanto a las refacciones y puesta a punto del Autódromo Ciudad de La Rioja, el Titular de Espacios Públicos y Eventos Yamil Menem dijo que están trabajando en la infraestructura que exige la categoría y en la repavimentación de algunos sectores del mismo teniendo en cuenta la inspección que realizará en marzo la CDA (Comisión Deportiva Automovilística).

En tanto, el Secretario de Deportes Jorge Córdoba puso énfasis en el acompañamiento del gobierno provincial en las distintas actividades deportivas y dijo: “Hay una acertada decisión política de nuestro gobierno, específicamente del gobernador, en cuanto a políticas deportivas, culturales, sociales y cuando se trabaja en conjunto los resultados son altamente positivos”.


Finalmente, el Secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa destacó el trabajo en conjunto que lleva adelante con el resto de las áreas “Todo se hace mucho más fácil cuando se trabaja en equipo” expresó.


Manifestó que recibir un evento deportivo de esta envergadura favorece a todo el sector turístico ya que moviliza un gran flujo de turismo que acompaña y sigue estos eventos. “Este tipo de actividades cuenta lo turistas de a miles” dijo al tiempo que aseguró que desde la cartera de turismo trabajarán para que este evento sea una verdadera fiesta y para que la gente que visite la Rioja les den ganas de quedarse y les den ganas de volver.

“Este tipo de eventos nos permite romper con la estacionalidad, era un tema pendiente para la provincia” manifestó al hacer mención sobre la temporalidad turística que tenía La Rioja y que se remitía a pocos meses del año.


Sobre la situación actual del sector dijo que hay muchos desafíos por delante como ampliar la capacidad hotelera y gastronómica para dar contención al gran flujo de turismo que está recibiendo la provincia. En este sentido, destacó el programa que puso en marcha el gobierno provincial “Impulso Turístico” destinado a potenciar y ampliar al sector turístico .


Participaron de la conferencia de prensa Ministro de Desarrollo, Integración e Igualdad Social Alfredo Menem, Titular de Espacios Públicos y Eventos Yamil Menem, Secretario de Deportes e Inclusión Jorge Córdoba, Secretario de Turismo de La Rioja José Rosa y los pilotos riojanos Roby Luna y Joaquín Torres.
 
 

“Educa Chaya, es una propuesta educativa que nos acerca a valorar nuestras tradiciones, nuestra cultura, a repensarlas”

Miércoles nublado con máxima de 28 grados