in

La Rioja recibe la muestra “La Mujer y el Cine”

La asociación nacional de realizadoras, artistas y técnicas de cine presentó el evento que incluye exhibición de films, talleres y conversatorios, destinados a las riojanas y riojanos que se desempeñan en esta disciplina artística.

El ministro Gustavo Luna y la secretaria Patricia Herrera acompañaron a las referentes de “La Mujer y el Cine” en la conferencia de prensa por el lanzamiento de esta 35 edición del ciclo. Las reconocidas artistas y directoras argentinas Sabrina Farji, María Victoria Menis, Victoria Carreras y Vanina Spataro agradecieron la posibilidad de llevar adelante esta muestra en La Rioja, que se desarrollará en el Espacio 73 y en la Sala de Arte Contemporáneo del Paseo Cultural.

“Por decisión del Gobernador se jerarquizó el área de Cultura para ampliar la matriz de desarrollo cultural y en pandemia pudimos comenzar a trabajar en la producción audiovisual. Hay un gran trabajo que viene realizando la Secretaría de Culturas y nuestra Dirección de Cine, iniciando nuevas gestiones en pos de lograr profesionalizar la actividad y propiciar el desarrollo de producciones locales. Es fundamental en este rubro la experiencia y la generosidad de la diputada Gabriela Pedrali, de la misma forma el acompañamiento del ministro Tristán Bauer desde la Nación para el desarrollo del Cine en La Rioja”, expresó el ministro Gustavo Luna.

Por su parte, la secretaria Patricia Herrera dijo que esta muestra “permite celebrar los 35 años que está cumpliendo esta entidad «La Mujer y el Cine», y así poder traer esta selección de películas, capacitaciones y charlas para ponerlas a disposición de las riojanas y los riojanos”.

La directora general de Cine del Ministerio de Turismo y Culturas, Hebe Estrabou, comentó: “venimos planificando esta muestra desde hace tiempo y hoy la concretamos gracias al apoyo del Gobierno y nuestro Ministerio. Este festival valora y reivindica la labor técnica, creativa y artística de la mujer en el cine”.

La reconocida actriz y hacedora cinematográfica Victoria Carreras destacó también “el trabajo de Gabriela Pedrali, que desde hace años lucha por la federalización del cine y los espacios para la mujer en esta disciplina”. Finalmente, la realizadora Sabrina Farji, guionista y directora de la película “Ex Casados” que se filmó en La Rioja en plena pandemia, se manifestó “muy emocionada de volver a esta hermosa provincia, después de la gratísima experiencia de filmación que tuvimos en la zona de Famatina, en lo que fue el primer rodaje en pandemia en el país”.

Se desarrolló el taller “Producción de noticias en la era digital” para las comunicadoras y comunicadores sociales de Chepes

Riojana fue seleccionada para trabajar como voluntaria en el mundial de Qatar