in

La Rioja recibirá autoridades nacionales por los avances del Cannabis Medicinal: «Tenemos muchas expectativas»

El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, habló a través de Medios Provincia sobre la visita de los Ministros de Nación, quienes estarán el miércoles en la ciudad de Chilecito para visitar la empresa Agrogenética, donde se encuentran explotando el Cannabis Medicinal.

Este miércoles, en La Rioja se recibirá a los ministros nacionales de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

se enmarca en importantes anuncios que se darán vinculados con la producción de cannabis para uso medicinal que impulsa la empresa estatal Agrogenética Riojana así como la firma de convenios, la ampliación de proyectos y futuras capacitaciones.

«Tenemos muchas expectativas y para nosotros es un honor tener la visita de tantos Ministros, porque eso muestra que La Rioja está haciendo bien las cosas», dijo Luna Corzo.

Asimismo agregó que «queremos mostrar que esta explotación se puede hacer bien en el ámbito comercial, es un paso más en lograr las condiciones total en la regulación para poder comenzar a explotar el Cannabis», dijo.

«Lo que más nos interesa es generar fuentes laborales a través del desarrollo productivo»

Por último el Jefe de Gabinete manifestó que «aspiramos que la cadena de valor agregado se produzca en La Rioja toda para que los puestos de trabajo queden en la misma provincia.

El Ministerio de Salud instó a mantener el uso del barbijo en espacios cerrados

Alerta en River a horas de su debut en la Libertadores en Perú: ordenaron toque de queda en Lima