in

La Rioja recordó los 159 años del asesinato del Chacho Peñaloza

Miles de personas participaron de las actividades oficiales en la localidad de Loma Blanca, departamento General Belgrano. El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, y el intendente Carlos Romero encabezaron los actos, que incluyó el tradicional desfile, la inauguración de la Delegación Municipal en Loma Blanca y la firma del convenio para el departamento por el Plan Federal II.

Autoridades municipales, intendentes de departamentos vecinos, legisladores provinciales y el jefe de la Base Aérea Chamical formaron parte también de las actividades, que incluyeron una ofrenda floral a la memoria del héroe riojano y la puesta en marcha de la Delegación de Loma Blanca, donde funcionará además el Centro Vecinal. Respecto de la firma del acta por el Plan Federal de Turismo y Culturas, el departamento General Belgrano utilizará los recursos asignados por la Provincia para la construcción de un portal de Atención Turística en la zona del monolito a El Chacho y la culminación de la Casa de la Historia y la Cultura.

“Ver la presencia de intendentes y diputados que mantienen un compromiso con la historia federal de nuestra Provincia es emocionante. Por eso nuestra responsabilidad es invertir energía, creatividad y recursos para que la lucha de los caudillos estén la vidriera de la historia nacional”, aseguró el ministro Gustavo Luna en su discurso.

Por su parte, el intendente Carlos Romero se manifestó “orgulloso de recibir a los compañeros de los Llanos, para que entre todos busquemos la reparación histórica que merecemos. De la misma manera que trabajan los legisladores y gobernadores del Norte Grande, debemos hacerlo nosotros, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Culturas y de Gobierno de la Provincia en su conjunto”.

Precios: consumidores pagan cuatro veces más de lo que cobran los productores

Denuncian penalmente a L-Gante por fomentar destrezas con vehículos en la vía pública