in

La Rioja registró un importante movimiento turístico durante el fin de semana largo

La afluencia de turistas procedentes en su mayoría de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Misiones y La Pampa sumado a un creciente turismo interno arrojó un saldo positivo en toda la planta turística.

Las cabañas y hoteles tanto de Capital como del interior superaron el 80% de ocupación en su mayoría, alcanzando en algunos casos el 100 % de plazas ocupadas.

Atractivos más visitados

Villa Sanagasta fue uno de los lugares más visitados este fin de semana teniendo en cuenta el Día de la Niñez. Los parques temáticos Cuevas de las Brujas y Parque Geológico de Dinosaurios tuvieron una alta concurrencia al igual que el mercado artesanal.

Puede ser una imagen de monumento

El Parque Nacional Talampaya recibió a más 500 turistas por día mientras que la Reserva Provincial Laguna Brava también registró un importante flujo de visitantes. Más de 150 vehículos recorrieron este precioso lugar de la cordillera riojana durante el fin de semana.

De igual manera Chilecito marcó un notable ingreso de visitantes arrojando un 60% de ocupación hotelera. Las y los visitantes pudieron disfrutar de las variadas propuestas que ofrecía la Secretaría de Turismo municipal cómo tours por la ciudad, astro turismo y la feria de sabores riojanos que se desarrolló en la estación 2 de Cable Carril.

Puede ser una imagen de interior

Se destaca la responsabilidad de las y los visitantes en cumplir con todas las reglamentaciones que exige el contexto de pandemia como así también, la de los prestadores de servicios, quienes cumplen con todos los protocolos sanitarios permitiendo llevar adelante un turismo seguro en toda la provincia.

Puede ser una imagen de pantalla, teléfono y mapa

VIH: “Nosotros hacemos de manera totalmente gratuita tanto el diagnostico, como el tratamiento y los estudios semestrales”

El Gobierno de la Provincia suma el acompañamiento de Vilma Ibarra a la Reforma Constitucional