in

La Rioja regresa a la FIT con gran expectativa y renovada oferta para operadores

   
En un marco de competitividad y crecimiento, La Rioja vuelve a la 26° Edición de la Feria Internacional de Turismo con una amplia oferta de atractivos naturales y paisajísticos, experiencias, cultura, embajadores productivos con sus rutas temáticas y una excelsa gastronomía regional. La provincia norteña logrará expandir objetivos de negocios en la industria de mayor crecimiento global, a través de rondas con importantes operadores nacionales y extranjeros.

El Gobierno de La Rioja desembarcará en la FIT del 1 al 4 de octubre, dando a conocer múltiples propuestas para un público dispuesto a disfrutar de experiencias, productos y servicios a través de una comitiva integrada por los sectores público y privado, que como todos los años promocionarán la oferta local tanto al público en general como a los profesionales.
 
Experiencias de naturaleza y aventura a través de la más moderna tecnología, con aplicativos para que el público pueda interiorizarse de las opciones durante todo el año; exquisitos sabores riojanos y los mejores exponentes vitivinícolas, olivícolas y regionales; mientras un gran escenario se vestirá de fiesta con la danza y música del embajador cultural Sergio Galleguillo; novedosos juegos y premios, además de renovada folletería.

Con un importante esfuerzo países expositores y provincias argentinas nucleadas en regiones,  regresan de manera presencial a La Rural de Palermo, imprimiéndole el valor agregado necesario a la cadena cuya actividad busca fortalecer a cada uno de los actores que la integran.
 
Con un amplio sentido federal, un equipo de profesionales técnicos del Ministerio de Turismo y Culturas junto a las Secretarías de Turismo y, Culturas, Municipios, Operadores y Prestadores, gastronómicos y especialistas en vinos tendrán a cargo la promoción y posicionamiento de las bondades naturales y paisajísticas de las Regiones con que cuenta la Provincia, interactuando con el público que visite el stand 1110, ubicado en la isla, del Norte Argentino.
 
Sus ya tradicionales Rondas de Negocios constituirán una instancia de comercialización ideal para los actores de la industria turística. Un novedoso esquema se presentará en esta edición, con un pabellón exclusivo y un nuevo formato para que la Feria continúe siendo referente en la comercialización turística, optimizando tiempo, confort y resultado.
 
En ese sentido, el Gobierno  continúa dándole un fuerte impulso al crecimiento de la actividad y su reactivación, ratificando el acompañamiento y compromiso al sector privado e integrando 22 Prestadores riojanos a la delegación que llega a la FIT, con una oferta innovadora de experiencias y un amplio abanico de otras propuestas ante importantes compradores del país y exterior.
 
La Feria le ofrece a los prestadores las más variadas herramientas que necesitan para hacer crecer sus negocios, en el marco de entrevistas  entre empresas interesadas en vender y otras en contratar servicios de transporte aéreo y terrestre, alojamiento,  corporativo, excursiones y atracciones, asistencia al viajero, alquiler de vehículos, ecoturismo, turismo aventura y de naturaleza, grupos, soluciones tecnológicas, entre otros servicios.
 
INFALTABLES SABORES RIOJANOS
 
Como todos los años, el público asistente podrá no sólo recorrer la Provincia merced a presentaciones virtuales de recursos naturales y paisajísticos, experiencias y productos respaldados en nueva y moderna folletería con soporte tecnológico, sino disfrutar y degustar de cocina en vivo con la impronta autentica y regional del reconocido chef Diego Maldonado.
 
La propuesta gastronómica incluirá “Arrollado de cabrito con pesto riojano”, “Conejo confitado en aceite de oliva”, “Bondiola braseada al malbec”, “Cordero al disco al Torrontés riojano” y “Conejo en escabeche”,
 
Por otra parte y con una impronta sencilla y dinámica, la destacada profesional Rosy Braile guiará las charlas sobre el aceite de oliva y sus cualidades como alimento nacional por Ley nº 26.839, permitiéndole a los visitantes conocer en un recorrido virtual  la Ruta de las empresas olivícolas riojanas, como así también la multiplicidad de usos en la cocina y pastelería o elaboración de jabones, a partir de aceites nuevos y reciclados.
 
El paso 2022 de La Rioja turística por la Feria Internacional, estará acompañada por las empresas  Cooperativa Frutihortícola La Riojana srl (vinos y aceite de oliva); Valle de La Puerta (vinos y aceites);  Bodega de Aminga (vino); Finca Vista Larga (vino, aceite de oliva y nueces); Hilal Hnos (aceite y aceitunas); Petrus (aceite); Olives (aceite y aceitunas); Promas SA (aceite); El Matucho (aceitunas y aceite); Sierras de Guanchín (aceitunas y nueces); Agroandina (comidas envadas),
San Huberto (vino) y La Cayana (alfajores).

Avances de obra en la Estación Transformadora 13 de Enero

Su hija padece parálisis del sexto pal craneal y estrabismo sub agudo y necesita ayuda