in

La Rioja replicará modelos de desarrollo de las Smartcity

A través de Medios Provincia Mariana Urbano, Subsecretaria de Relaciones Exteriores, dio precisiones de la réplica de modelos de desarrollo de la Smartcity que se incorporará a la provincia.

Informó en principio el concepto de Smartcity o ciudades inteligentes y dijo que «es un proceso de integración y trasformación urbano, que también incorpora concepto de gobierno inteligente tecnológico e infraestructura para la ciudadanía».

Dijo que la misión técnica que se desarrolló desde la provincia de La Rioja fue encontrar lugares innovadores y con experiencia de ciudad inteligente, «en nuestra región de América Latina, y nuestro equipo de trabajo identifico a Medellín (Colombia) como una de las ciudades más innovadoras y considerada smartcity», explicó.

Indicó que el objetivo fue identificar experiencia exitosa en la ciudad de Medellín y poder replicarlas en la provincia como así también «poder comparar como estamos avanzando nosotros en nuestra provincia, o que tan lejos o que tan cerca estamos, etc.”.

«Lo que nos falta en nuestra provincia es la infraestructura que pudimos ver en Medellín, ellos priorizan la industria del conocimiento, que todos sus planes estratégicos y de proyección mediano y largo plazo están enfocados en ser un distrito de ciencia y tecnología y/e innovación. A nosotros nos hace falta incorporar innovación tecnológica en la ciudad», finalizó.

Batistuta fue embargado por $71 millones por no pagar el impuesto a la riqueza

Vladimir Putin denunció el asesinato de Daria Dugina como un «crimen despreciable»