in

La Rioja se posiciona como industria para el desarrollo económico y sanitario en América Latina

Este martes el gobernador Ricardo Quintela realizó declaraciones previas al inicio del 2° Congreso Argentino de Cannabis y Salud que se lleva a cabo en el Royal Hotel de Chilecito. En la oportunidad destacó que este es un proyecto de gran envergadura e innovador que posicionará a La Rioja como potencia para el desarrollo de cannabis medicinal en la Argentina y Latinoamérica.

A su arribo, el mandatario provincial destacó que “este es un evento muy importante para la provincia porque visibiliza a Chilecito que está a la vanguardia de este proyecto en toda la República Argentina y América Latina, posicionando a La Rioja no solo como productora de cannabis medicinal sino como industria generadora de fuentes de trabajo y desarrollo económico”.
Asimismo, destacó que “esta es una iniciativa emprendida con mucha voluntad política para continuar promoviendo el progreso de la región, que genere ingresos genuinos para los habitantes de la provincia y prontamente proporcione salud a todos aquellos que lo están necesitando”.
Este evento constituye un espacio donde se presentarán los recientes avances en investigación, acceso y producción en la Argentina y Latinoamérica, centrándose especialmente en las utilidades medicinales del cannabis y el impulso del desarrollo local.

Con la participación de la Directora del Banco de la Nación Argentina FOGAPLAR brindará charla sobre “La Economía argentina, claves para la recuperación”

Quintela ponderó al desarrollo del Cannabis Medicinal como una política de Estado