in

La Rioja sede del Campeonato Argentino de Selecciones de Básquet U18

Este jueves se inicia el torneo del Campeonato Argentino de Selecciones de Básquet U18. Se disputará en el estadio del Club Riojano. Los equipos de La Rioja y Tucumán clasificaron en ocasión del campeonato llevado a cabo en esta provincia en diciembre de 2021. Mientras que Buenos Aires y FeBAMBA, lo hicieron en sus respectivos torneos regionales. El ingreso a presenciar los encuentros es totalmente gratuito y se jugaran los días 5,6 y 7 de mayo.

El Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, presidió la conferencia de prensa en la que se presentó, el inicio del Campeonato Argentino de Selecciones de Básquet U18. La misma se realizó este jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Acerca del tema, confirmó que este jueves a partir de las 18 horas, da inicio el campeonato Argentino de Básquet Sub18. Juan Luna dijo que “es un orgullo estar recibiendo este torneo y que el básquet en el ámbito nacional, se vuelva a congregar en La Rioja. En este marco, deseó a todos los participantes “que tengan un gran torneo, que se sientan bien recibidos por nuestra provincia”. Por otro lado agradeció “el esfuerzo que hacen las áreas de gobierno y la Federación Riojana de Básquet en la organización de este evento”.


Importancia del deporte para este gobierno


EL Jefe de Gabinete, resumió los objetivos de esta gestión de gobierno, en el marco del deporte –especialmente- en el ámbito infanto-juvenil. Si bien las actividades se vieron disminuidas a causa de la Pandemia por CAVID-19, “desde marzo de 2020 y en 2021 muy interrumpido”, describió Luna, luego se pudieron concretar los Juegos del Norte Grande. Fue en esta provincia donde se congregaron los “regionales del norte y los regionales binacionales”.


Dichas actividades deportivas, según Luna, se realizan a partir de “una decisión política, que aún con el temor de la Pandemia, nos animamos a hacer los Juegos del Norte Grande”. Es así que, a menos de un año desde septiembre de 2021, y solo en básquet, se jugaron este fin de semana en Capital, 60 partidos. Igual sucede con otros deportes. Reconoció que durante esta pandemia “hubo muchas dificultades” para la práctica deportiva, no obstante “ahora se está poniendo en marcha todo ese aparato”.


Para Juan Luna, el objetivo es que, “nuestros chicos vengan a la cancha de básquet, futbol, vóley, que practiquen ajedrez y todo lo que les guste, como una escuela donde se aprenden valores, a competir, ganar perder, respetar al rival, solidario, respetar a la autoridad y trabajar en equipo, entre otros valores”.

Carlos Giampieri, presidente de la Federación Riojana de Básquet, dio la bienvenida a las Federaciones de básquet de las provincias que nos visitan, auguró los mejores deseos para todas las delegaciones y llamó a disfrutar tanto del deporte como de las bellezas de la provincia.


En tanto, el secretario de Deportes, Jorge Córdoba, deseó “éxitos” a todas las Federaciones participantes y destacó el trabajo realizado por el gobierno de la provincia, a partir de “una política deportiva impulsada por el gobernador Ricardo Quintela, hoy podemos hacer realidad este importante torneo”.

Por su parte, Miguel Chami, Vicepresidente 1º de la Confederación Argentina de Basquetbol (CAB), agradeció al gobierno de La Rioja y a la Federación Riojana de Básquet, que hicieron “lo imposible para que este campeonato se haga realidad”.

Comprometió el acompañamiento “hasta el final” a los chicos que participan, ya que –enfatizó- “no solamente la Confederación Argentina de Básquet, sino, cada una de las Confederaciones, bregan por el basquetbol formativo”. Se esperanzó en que éste sea “el comienzo de una linda etapa en forma conjunta y mancomunada, para que el mejor deporte –el básquet- siga brillando en lo más alto de la República Argentina”.


Detalles de la jornada
Según el Secretario Ejecutivo de la Confederación Argentina de Básquet, Ricardo Oyarce, de este torneo salen los ganadores del Norte Grande, de los Juegos Binacionales y los Juegos del Sur. El primero y segundo de la zona norte son: Tucumán y La Rioja respectivamente. Y de la zona Sur, FeBAMBA y segundo Buenos Aires.


Este jueves, a partir de las 18 horas juegan en el Club Riojano: Tucumán con Buenos Aires y a las 20 horas, lo hace La Rioja con FeBAMBA. En tanto, el viernes a las 18 horas jugaran el ganador del primer partido, contra el perdedor del segundo partido.

Mientras que a las 20 horas jugaran el ganador del segundo partido contra el perdedor del primer partido. Se aclaró que el equipo riojano jugará siempre el segundo turno. En tanto, el próximo sábado, a las 17 horas, jugaran los dos perdedores de la fecha de este jueves, y los dos ganadores también de la misma fecha.


Será campeón el equipo que más puntos saque, y de haber empate entre dos equipos se dirimirá en un partido jugado entre ellos y en el caso de un triple empate, se hará por coeficiente (suma de puntos a favor y se divide por los puntos que se tiene en contra).

En el 2022 La Rioja recibirá $100 millones para infraestructura turística

Ofrecían a su bebé en las redes sociales y fueron detenidos