in

La Rioja será sede del 1° Congreso del Norte Grande sobre derecho

La Doctora Karina Becerra, presidenta del Consejo de la Magistratura y Vocal del Tribunal Superior de Justicia, a través de Medios Provincia informó como se preparan para recibir a los profesionales.

«Gratamente, ahora ya lo podemos anunciar, hace 9 meses venimos trabajando para poder reunir a los 9 magister que van a venir al primer congreso del Norte Grande sobre derecho. Escuchar que viene Vallespino, López Mesa, Tarditis, Vigo, son todos doctores que uno los estudiaba en la Universidad y ahora se los va a poder ver en vivo y en directo», dijo la Doctora.

«Es un encuentro latinoamericano de muchísimo prestigio, que tendrá lugar el 18 y 19 de noviembre, con temas muy variados»

Indicó que algunos de los temas que se van a tratar serán: Inteligencia artificial, delitos digitales, derecho constitucional.

«Que confluyan todas estas eminencias en nuestra Provincia es un honor para la Provincia»

Informó que está dirigida para los magistrados, juristas, estudiantes, «ya tenemos más de 500 inscriptos. Esto posiciona a La Rioja en la agenda y en la escena nacional, por el prestigio de los magister que participan, y porque ya tenemos inscriptos de muchas otras Provincias».

Por otro lado destacó que «haber sido reconocidos en la Corte Suprema, que destacó seis fallos de la justicia riojana en referencia a Género es algo que nos reconforta, que nos marca que estamos en el buen camino».

«Tenemos jueces muy buenos, lo que tenemos que trabajar es en mejorar las herramientas para que puedan trabajar», finalizó.

Locura por Lionel Messi en India: colocaron una gigantografía del argentino en medio de un río

La Rioja tercera en el ranking de construcción de viviendas en el país