in

La Rioja tiene un nuevo espacio teatral, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Culturas y el INT

El Teatrino, en el corazón del barrio Cochangasta, se logró gracias al esfuerzo incansable de Hernán Jiménez y Cynthia Alfonso, posibilitado por el Instituto Nacional del Teatro y el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Culturas a través de su Secretaria de Culturas.

Una emotiva ceremonia sirvió para abrir formalmente las puertas de la sala y para homenajear a las hacedoras teatrales del Nuevo Cuyo y a las instituciones riojanas formadoras de generaciones de artistas, directores y técnicos. Los dueños de casa, Hernán y Cynthia, agradecieron a los invitados y autoridades y se mostraron orgullosos de abrir esta sala. «Queríamos descentralizar las salas y abrirnos al barrio. Aquí trabajamos performance de títeres, danza teatro, acrotela y muchas expresiones más, y con los aportes del programa de desarrollo del INT y el acompañamiento de la Provincia logramos este sueño», destacaron.

Fabiola Manssor, representante local del INT, agradeció «la presencia y el apoyo del público, al director ejecutivo del INT Gustavo Uano, la secretaria general del Consejo INT Jimena Sibila Sosa, a la representante regional Andrea Terranova, a la secretaria Pini Herrera y al ministro Gustavo Luna, algo novedoso para mí por su apoyo desde el inicio de este sueño». Para la secretaria de Culturas de la provincia, Patricia Herrera, «la pandemia, que fue dura y dejó gente en el camino, nos enseñó por un lado reconocernos y pensar como equipo un proceso planificado de trabajo. La gestión cultural se construye desde el trabajo de todos los hacedores. El teatro nos identifica como pueblo, a disfrutar de esta sala».

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, reflexionó: «Hay personas que hacen que las cosas pasen e iluminen a otros. Hernán, Cynthia y Fabiola estuvieron desde el principio gestionando y trabajando para esto. Estas salas son un gran espacio de contención fundamentalmente para los niños de esta zona de la ciudad, y agradecemos a los papás que confían en este tipo de tareas artísticas para que sus hijos se desarrollen».

Lanzan cursos de formación en robótica e inteligencia artificial y programación: «Son conocimientos que generan muchísimos puestos de trabajo en todo el mundo»

Realizan jornada por el Día Internacional por la Muerte gestacional y Neonatal