in

La Rioja trabaja en el fortalecimiento del Enoturismo  

Prestadores turísticos, alumnos universitarios y público en general participaron del Taller de Enoturismo impulsado y dictado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. El objetivo es sumar más conocimiento y herramientas sobre este producto para brindar una mejor calidad de servicios a las y los turistas.
 

 
Teniendo en cuenta el gran potencial que tiene la provincia en materia de vitivinicultura, el turismo enológico es uno de los pilares principales en el desarrollo turístico de la misma registrando un constante crecimiento en los últimos años. Por ese motivo, conocer detalladamente cada momento del proceso productivo, las características de los vinos y su relación con el turismo es fundamental para posicionar a La Rioja de mejor manera a nivel nacional e internacional.


El Taller estuvo dictado por profesionales del MinTurDep y tuvo una amplia convocatoria de público, dirigido especialmente al sector turístico como a todas y todos aquellos actores que indirectamente están involucrados/as en la comunicación de la cultura y que se encuentran en el ámbito gastronómico.


En el mismo se establecieron oportunidades para fortalecer la oferta, los procesos para la actividad enoturística y el trabajo colaborativo comunitario. También se abordaron temas como: Regiones Vitivinícolas de Argentina y su historia, variedades de vinos, función y etapas de la cata de vinos y sus maridajes con la identidad gastronómica de los pueblos.


En este sentido, el secretario de Turismo de la Rioja   expresó: “Poder acercar estas herramientas a nuestra gente nos llena de orgullo, tenemos un gobierno nacional y provincial que piensa constantemente en el fortalecimiento del sector turístico. Nuestra provincia tiene tres valles productivos que nos permiten ofrecer vinos de excelente calidad atrayendo a miles de turistas al año. Tenemos que estar capacitados, preparados para brindar un óptimo servicio a quienes nos visitan”


 El Taller es el punta pie para el desarrollo de las Directrices de Calidad para Bodegas Enoturisticas, que se implementarán con el objetivo de mejorar las prestaciones y  la experiencia del visitante a través de la presentación de un servicio profesional.
El encuentro se llevó a cabo en el Shopping Vieja Terminal de ómnibus  de Chilecito y contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales. En el mismo se impulsó, además, el proyecto para la creación del Museo del Vino en Chilecito, lo que favorecería ampliamente a toda la región.
 

Polémica en EEUU: aprobaron los azotes en las escuelas para castigar a los chicos que tengan “mala conducta”

“La Rioja debe ser parte del Sistema Argentino de Calidad Turística”