in

«La Rioja viene en un crecimiento a pasos agigantados en cuanto al desarrollo turístico»

El Ministro de Turismo y Culturas de la provincia en diálogo con Medios Provincia expuso una a una las obras en las que se encuentran trabajando en materia de turismo. Asimismo remarcó el crecimiento turístico de la provincia en los últimos meses.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es b62c50e2-6d7e-4ec2-bfd5-9501881a1ab4-1024x728.jpg

En primera instancia el Ministro destacó la ocupación hotelera en la provincia y dijo que en Capital es del 80% y en el interior del 100%. «Tenemos pocas plazas pero cuando le ponemos número a eso se habla de unos cuantos millones de pesos que el turismo genera», indicó.

«La Rioja viene en un crecimiento a pasos agigantados del desarrollo turístico, por eso estamos poniendo energía en algo que se perdió, antes era considerado un gasto y no una inversión», añadió.

En ese mismo sentido remarcó el movimiento turístico que habrá este fin de semana largo, «mucha gente decidió viajar y por ello hemos incorporado actividades, servicios para que La Rioja ocupe importantes lugares en el radar nacional, estamos trabajando en distintos frentes y Departamentos de la provincia», destacó Luna.

El Ministro habló un a una de las obras que se encuentran en ejecución en toda la provincia y aquellas ya concluida, «asumimos planteando como estrategia el orden, la propuesta inició con esto del KM 0, el Paseo Cultural pasó a ser uno de los principales circuitos de visita, muchos riojanos, excursionistas, turistas lo eligen y el orden nos permite eso», dijo.

“Quintela nos pidió trabajar en la propuesta de un Parque Provincial en Famatina”

El intendente Sbíroli solucionó una usurpación de terrenos