in

La Rioja vivió con total éxito la Copa del Mundo de Parapente

Del 20 al 27 de octubre el cielo de la capital riojana fue el escenario en el que 80 pilotos de todo el mundo mostraron sus destrezas y habilidades buscando alcanzar los primeros lugares del Ranking internacional. La provincia mostró todo su gran potencial -deportivo y turístico -dejando al descubierto sus inigualables térmicas y condiciones de vuelo como sus paisajes para el desarrollo de esta competencia que promete volver año tras año.

Por primera vez, la provincia fue sede de la Paragliding World Cup, evento internacional que reúne a los mejores pilotos de parapentes de todo el mundo organizada por la Asociación de la Copa del Mundo de Parapente con sede en Marlens, Francia. La competencia se desarrolla a lo largo del año eligiendo entre 5 o 6 lugares de distintos países para llevar a cabo las distintas fechas de competición.
En esta ocasión, La Rioja fue elegida para desarrollar la segunda de las cinco fechas que estipula el calendario de la PWC por sus increíbles e inmejorables condiciones para el vuelo libre. Un show de adrenalina, destreza y colores se llevó a cabo en el Cerro El Morro de la capital, desde donde los competidores tuvieron la base y rampa de despegue.

Premiación
El acto de cierre y premiación tuvo lugar en la pista de aterrizaje de la Asociación Riojana de Vuelo Libre. El mismo contó con la presencia del Secretario General de la Gobernación, Armando Molina, Secretario de Turismo José Rosa, Secretario de Deportes, Recreación e Inclusión Jorge Córdoba, Secretario de la Agencia de Eventos y Espectáculos Públicos, Yamil Menem, Representantes de la Asociación de Vuelo Libre La Rioja y organizadores de la competencia.

Martín Romero, Director de la Competencia dijo que hay muchas posibilidades de repetir una nueva copa del mundo en la Rioja.


Auguró además una instancia superior: “Logrando la inclinación de la rampa principal podemos tener la súper final de las cinco fechas que reúne a los 30 mejores del mundo en una sola competencia alcanzando un nivel alto”.
Respecto a las y los competidores extranjeros, dijo que estaban sumamente sorprendidos gratamente por las condiciones de vuelo que presenta La Rioja, única en el mundo. “Pilotos de jerarquía me dijeron que han volado en el lugar más fuerte” haciendo alusión a las térmicas que presenta la provincia distinta y superior a las del resto del mundo.
José Rosa, Secretario de Turismo, expresó que se realizaran las diligencias necesarias para que un evento así vuelva a tener lugar en la provincia. Expresó también que seguirán trabajando en la rampa de despegue hasta finalizar la obra. “El balance es más que positivo, a través de estos pilotos nos estamos visibilizando al mundo” manifestó. –

Podio

Open

1-FRA François Cormier
2- ITA Giulano Minutella
3-RUS Gleb Sukhotskly

Women

1-USA Violeta Jimenez
2-RUS Eugeniya Belova
3-KOR Junghun Park

Teams

1- Parapente Mag

FRA Jules Crobier
FRA Simóin Gartner
FRA François Cormier

2-Ozone

HUN Pal Takats
ESP Félix Rodriguez Fernandez
BGR Jassen Savov

3- Jack & Jones

CHE Jouri Pitteloud
PER Franz Schilter
CHE Christoph Dunker

Chilecito: Un efectivo policial fue detenido por robo

Se dio apertura al Primer Congreso Regional de Patrimonio y Turismo Sostenible