in

«La Rioja ya está trabajando para que las escuelas se reorganicen y puedan brindar una propuesta educativa con una hora más de clases»

Lo adelantó el Ministro de Educación de la Provincia Ariel Martínez en Medios Provincia. Remarcó que los establecimientos que tienen jornada extendida y cumplen las 25 horas semanales no se les agregará una hora más. «Si se entra una hora antes, o se sale una hora después, o media hora antes y media hora después, lo definirá cada escuela de acuerdo a sus posibilidades», dijo.

Ante la propuesta presentada por el Concejo Federal de agregar una hora la dictado de clases en las escuelas primarias, el Ministro explicó que en la provincia ya se encuentran trabajando en ellos.

«Todavía no sabemos la fecha, los plazos»

Recalcó también que rige para las escuelas primarias con 20 horas semanales de dictado de clases. «Hay muchos establecimientos donde podemos lanzarlo el mes que viene, sin interrumpir o generar complicaciones en la organización familiar».

Asimismo aclaró que el aumento de una hora más de clases significa un aumento al sueldo de los docentes y todo el personal afectado.

Un ataque a una estación de trenes en Ucrania dejó 35 muertos

José Manuel Urcera, el novio de Nicole Neumann, protagonizó un duro accidente en una carrera de TC