in

La Secretaria de Comunicación y Planificación Pública realizó un balance de los mil días de gestión del gobierno de la provincia

Luz Santángelo, en contacto con Medios Provincia remarcó el importante trabajo que lleva a cabo el gobierno en la provincia, destacando los tres mil puestos de trabajo en el Parque Industrial.

En primera instancia, Santángelo explicó que los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) son los ejes que tiene un Gobierno en todo el mundo, son objetivos comunes a todos los lugares del mundo, «lo que tiene de importante los ODS es que nos hacen ver que somos partes del mundo, con valores en común».

«Los ODS nos permiten poder medir, establecer metas»

«El informe que presentó el País en Junio plantea relacionar los ODS con los objetivos particulares de cada Provincia, en nuestro caso Pan, Techo y Trabajo. Estamos en un proceso de medición, en la presentación de los informes de las Provincias quedó claro que estamos en etapa de medición de las metas», indicó.

Resaltó que en La Rioja sumaron 3000 puestos de trabajo en el Parque Industrial, «la generación de trabajo genuino es fundamental».

Asimismo destacó el trabajo que se lleva a cabo con el cuidado del medioambiente, «en La Rioja hemos avanzado mucho con el Ecocanje, y la Perspectiva de género, son otros ODS que se pueden medir y palpar en nuestra Provincia».

Además dijo que «el gran sentido federal que tiene el Gobernador marcará su primera Gestión, los Gobiernos son recordados por su obra pública, y esta Gestión de Ricardo Quintela está haciendo muchísimas obras, pero con un sentido federal, porque hay obras en toda la Provincia, en los 18 Departamentos».

«También quiero destacar la Conectividad que hay en La Rioja y que también da cuenta del sentido federal de este Gobernador; no hay Provincia donde haya crecido tanta la conectividad como en La Rioja», agregó.

Adelantó además que «el Parque de las Juventudes está próximo a inaugurarse, muy probablemente en los últimos días de septiembre o a más tardar en los primeros días de octubre. Este fin de semana tenemos la Copa Federal Esports, estamos muy bien con el Ecocanje, hay muchas expectativas por ver a Rusherking».

Finalmente informó que «hoy el Gobernador está viajando a San Blas de Los Sauces, por el Aniversario, estará hoy y mañana; el miércoles viajará a Buenos Aires y el Jueves y Viernes estará en General Ocampo, esta agenda marca el sentido federal del que hablaba».

Sergio Massa se reúne con la titular del FMI Kristalina Georgieva

María Soledad Morales cumpliría 50 años: «Creemos que no se hizo plena justicia»