in

La Secretaría de Derechos Humanos cuenta con nuevo edificio para una mejor atención

Este jueves, en horas del mediodía,  se dejó inaugurada la nueva sede de la Secretaría de Derechos Humanos, como parte de las políticas del Gobierno Provincial de transversalizar y visibilizar ante la sociedad, las políticas de género y de derechos humanos.

Con la presencia de la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís y el secretario de DDHH, Delfor Brizuela; se inauguró el nuevo domicilio de la Secretaría de Derechos Humanos, ubicado en Pelagio B. Luna y esquina pasaje Calchaqui. Cuenta con oficinas más amplias y cómodas, para brindarles a los vecinos una mejor y más cálida atención, como así también mejorar las condiciones de trabajo de los agentes  de cada área.


Acompañaron el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes; la secretaría de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz y el  jefe de Policías, Roque Jaime.


Con gran emoción Gabriela Asís destacó la presencia del secretario de Seguridad y el jefe de Policía, apoyando las políticas de derechos humanos del gobierno.  “No es casual que ellos estén aquí, es muy significativo y altamente simbólico su presencia y los sectores que ellos representan” , resaltó,  a la vez que sostuvo que  por decisión política del gobernador, todas las áreas del Estado Provincial están atravesadas por una clara política de derechos humanos.

Así también dijo que la decisión de trasladar las oficinas, tiene que ver con estas políticas en materia de derechos humanos, en la búsqueda de visibilizar de cara a la sociedad  un lugar más accesible, con una  estructura que dé respuesta a todo lo que abarca derechos humanos.


Destacó el trabajo que se viene haciendo desde la institución e instó a seguir trabajando para que la sociedad toda sepa que hay una Secretaría activa que tiene un alcance accesible y que los funcionarios están dispuestos y trabajando en esa línea.
En tanto Delfor Brizuela,  agradeció a la ministra su incansable gestión para poder lograr estas nuevas instalaciones,  remarcando también el gran compromiso del gobernador con  las políticas de derechos humanos como un eje fundamental de este gobierno.


“Esta  casa, es parte de esta política de estar junto a nuestro pueblo,  con la misma actitud de Angelelli, con un oído en el pueblo,  escuchando a nuestra gente (…), estamos para abrazar y atender a nuestro pueblo”, manifestó.
En relación a la presencia de las autoridades policiales, dijo que: “todos formamos parte de un mismo Estado,  y tenemos que trabajar juntos, para que sea ese Estado que fortalece la democracia y protege a  su pueblo. Las fuerzas de seguridad lo dijo nuestro gobernador, están para proteger y ser amiga cercana de nuestro pueblo”.


Por su parte el secretario de Seguridad, también se refirió a la relación entre seguridad y derechos humanos, resaltando la gran articulación que existe entre ambas áreas.


El funcionario echó por tierra los viejos paradigmas  de que la Secretaría defiende únicamente a los delincuente, sosteniendo que toda persona tiene derechos, “el  delincuente tiene derechos, porque  es una persona, y para ello está la Secretaría (…),  los uniformados también tienen derechos y la Secretaría también está para defenderlos”, manifestó Fuentes, al dejar en claro que a partir de esta nueva gestión del gobierno de Ricardo Quintela, “hoy  pueden caminar juntos Seguridad y Derechos Humanos”.

Declararon de interés provincial el proyecto cinematográfico que se filma en La Rioja

Liliana Fonzalida: “Avalo la gestión de Calderón porque lo vi desde el primer día cómo trabaja, siempre buscando soluciones”