in

La Secretaría de la Mujer y Diversidad emitió comunicado por intento de femicidio en Chamical

«Luego de tomar conocimiento sobre el intento de femicidio en Chamical desde la Secretaría de la Mujer y Diversidad nos pusimos en contacto de manera inmediata con las instituciones competentes como son el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y el área municipal de Chamical para articular intervenciones como así también quedamos a disposición de la familia dentro de las competencias que nos corresponden como organismo.

Sabemos también, que el Fiscal en turno: Gerardo Luna Corzo, ordenó avanzar en la causa por el delito de «Tentativa de femicidio en grado de flagrancia».

Una vez más condenamos la violencia machista extrema y reafirmamos el compromiso de seguir trabajando en políticas públicas que permitan a las mujeres y LGBTI+ sentir el respaldo estatal a través de respuestas oportunas y efectivas.

Es necesario el compromiso colectivo y de toda la sociedad para poder transformar una cultura patriarcal que termina con la vida de mujeres.

Estamos en una época del año donde las violencias por razones de género aumentan y por ello contar con alertas tempranas y construir redes de acompañamiento es fundamental para prevenir y erradicar las violencias.»

Reanimación cardiopulmonar: el rol vital de ‘el primer respondiente’ que actúa ante un paro cardíaco

Aimogasta: Nuevamente vandaizaron la bomba de agua que abastece a los barrios Inmauada I y Cooperativa