in

La segunda ola profundizó el estrés y la ansiedad

La pandemia de la COVID-19 ha tenido un gran efecto en la vida de las personas. Muchos de nosotros nos enfrentamos a retos que pueden ser estresantes, abrumadores, y provocar fuertes emociones en las personas. Para hablar sobre esto, el Dr. Fernando Ferreyra, Director de Asistencia en Salud Mental, dialogó con Viva La Tarde. Escucha el audio.

“El año pasado hicimos una conclusión de que esto iba a suceder, porque hay muchas expectativas en una cura o una restitución rápida de la normalidad y vemos que ya está pasando mitad de año y seguimos con la misma expectativa, lo que hace que la gente se ponga más ansiosa y aparezcan mayores cuadros de irritabilidad y cambios del humos”, aseguró el doctor

“Hay una mayor demanda de consultas por algún padecimiento de salud mental”

Sobre la recolección de datos para este análisis, reveló: “Nosotros lo que tenemos son los dispositivos presenciales, asistenciales, lo cual tenemos cuatro dispositivos intermedios, también sacamos datos de los centros primarios, en estos centros han aumentado los casos y mucho más las consultas. Después, las consultas espontaneas al 0800, las consultas al COE de Salud Mental que asisten a pacientes que han sido diagnosticados con COVID”.

“Era esperable esto, siempre que hay un evento a nivel mundial generalmente aumenta la incidencia de enfermedades mentales”

Acerca de los síntomas comunicó: “El principal es el insomnio, la preocupación y los cuadros de angustia por el no saber cuál es el futuro”.

Para más información hace click acá.

Fuerte temblor de 4.6 en La Rioja

El gobierno provincial expande el Plan Provincial de Conectividad al interior profundo