in

«La soledad es encontrarse con uno mismo y es un proceso muy importante que debemos transitar todas las personas»

En comunicación con Bien Arriba, la psicóloga Maira Naveda, se refirió a un nuevo estudio que asegura que estar solo y ser infeliz acelera más el envejecimiento que fumar. Mirá la nota.

La soledad y la infelicidad son peores para la salud que el tabaquismo, según un sorprendente estudio publicado en Aging-US. Los investigadores descubrieron que las emociones negativas aceleran los relojes biológicos de las personas más que el tabaco. El sentimiento de soledad, infelicidad y desesperanza añade un año y ocho meses más a la edad de una persona,cinco meses másqueel tabaco.

Los daños en el reloj biológico del cuerpo aumentan el riesgo de padecer Alzheimer, diabetes, enfermedades cardíacas y otras dolencias, según las investigaciones. Los expertos creen que la inflamación crónica causada por el descontento provoca daños en las células y los órganos vitales.

Sobre este estudio, la psicóloga Maira Naveda, indicó: «La verdad es que son estudios que todavía están en proceso, no lo podemos determinar en realidad porque de eso va a depender cómo la persona está viviendo y transitando esa soledad«.

«Aquellos que tengan características o una personalidad de base depresiva seguramente va a generar un malestar mayor a otros que no lo padecen», añadió.

Asimismo «Sigue siendo muy subjetivo de todas formas, porque la soledad hoy por hoy es vista desde un disfrute incluse, no solamente desde un padecimiento, es encontrarse con uno mismo y es todo un camino y un proceso tan importante que debemos hacer las personas. Primero conocernos a nosotros mismos para luego estar con otros»

Tras los incidentes, Gimnasia-Boca se reanudará el 19 de octubre a puertas cerradas y en cancha a confirmar

Este sábado se realizará la Feria de los Barrios en el Parque de la Familia