in

«La única prevención para el dengue es usar repelente y eliminar los criaderos de mosquitos»

Lo recomendó el Jefe de Epidemiología de la provincia doctor Eduardo Bazán en Medios Provincia. Habló también de los casos de COVID y la enfermedad transmitida por alimentos.

En principio el Doctor informó que la última semana en la provincia hubo 25 casos confirmados de COVID y 3 personas internadas, «hay un descenso en la curva de casos, debemos sostener los cuidados y continuar completando el esquema de vacunación», indicó.

Además comentó que «el 50% de los internados tienen el esquema incompleto de vacunas contra el COVID. También tuvimos internados con esquemas de vacunación completo pero con diferentes cormobilidades».

DENGUE

En cuanto al dengue dijo que «estamos en alerta porque en todo el país están surgiendo casos tanto de dengue como de chikungunya. El dengue dura 10 días aproximadamente mientras que esta otra enfermedad tiene secuelas que pueden durar un año por lo que es muy importante prepararnos para una situación de alta demanda, estamos atento a ello y preparando el sistema de salud», añadió el Doctor.

Finalmente indicó que la única prevención para el dengue es usar repelente y eliminar los criaderos de mosquitos.

Tras la postergación de la lectura de la sentencia, la familia de Lucio Dupuy buscará agravar las penas

Una prueba de ADN incrimina a Dani Alves y derriba por completo su coartada en la causa por violación