in

La Universidad para el Adulto Mayor cuenta con un módulo de impresión 3D

El gobierno provincial, a través de la Universidad para el Adulto Mayor, presentó este jueves el módulo de impresión 3D que fortalecerá el trabajo que se realiza en esa institución desde el Punto Digital. Además, se busca garantizar la inclusión tecnológica en las y los adultos mayores y, de esa manera, facilitar sus acciones para la vida diaria mediante el uso de prótesis o herramientas.

La secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, se refirió a esa actividad e indicó que “tenemos el núcleo que es un espacio del Ministerio de Educación donde se explica a los más chicos cómo se utiliza la impresora 3D”.
“Además, se les enseña tecnología más género, y avanzamos en el polo tecnológico, donde trabajan los jóvenes”, comentó y afirmó que “hoy, venir aquí y ver esta casa de adultas y adultos mayores trabajando, alineados con la visión tecnológica con todas las franjas etarias, es una visión del gobernador Quintela, la de incluir a todas y todos en esto que se viene”, resaltó la funcionaria, al mismo tiempo que indicó que “es importante que haya espacios del gobierno acompañando, y que hoy tengan esta oportunidad, poniendo en valor que hay mucha gente que les interesa aprender sobre las nuevas tecnologías, desde el más chiquito hasta el de más edad”.


Anunció en ese sentido que en los próximos días, Milagro tendrá inaugurado un nuevo Punto Digital con espacio de Juventudes.


Por su parte, el subsecretario de Políticas Digitales, Rubén Moreno Hemmes, remarcó que “no es suerte, es un trabajo con capacidad, fortalecimiento (…) no es casualidad, y por eso hay que poner en valor esto que es el resultado de todo un trabajo”.
A su turno, Cecilia Leguiza, secretaria de Desarrollo e Inclusión, expuso que “el módulo de impresión 3D viene a fortalecer el trabajo que se viene haciendo a través del Punto Digital y capacitación en informática de las alumnas y los alumnos que concurren a la UPAM”.

“Esta impresora viene a fortalecer el trabajo de capacitación permanente que se hace con ellos en la incorporación tecnológica”, afirmó.


Asimismo, consideró que “la impresora que recibieron, en este marco de innovar en lo tecnológico con los adultos mayores, de poder incluirlos en la era tecnológica, trabajamos con los dispositivos para que conozcan el manejo, la función y vengan a fortalecer el trabajo que vienen realizando en el manejo tecnológico, tanto en cajeros, etcétera”.


Marcela Fernández, directora general del Consejo de Adultos Mayores, manifestó en ese marco que “tenemos la suerte que muchos alumnos y alumnas de las clases de informática nos acompañen, que son quienes traen las ideas para hacer con esta impresora 3D como agujas de tejer, entre otras herramientas”.


“Nos enviaron de la Nación esta hermosa impresora, mobiliario y una computadora, con rollos de filamento que son con los que se trabaja en las muestras 3D”, valoró.


“Estamos más que contentos y emocionados por el acompañamiento del Gobierno provincial, a través de sus funcionarios en la figura de Luz Santángelo y Rubén Moreno Hemmes”, resaltó, mencionando a las demás autoridades que participaron de la presentación de la impresora.


“Su trabajo apunta a la generación de empleo joven. Lo cual nos interesa mucho porque quien nos dice que se interesen en programación de Software para desarrollar la tecnología, la innovación y la conectividad para transformar la provincia, porque es una forma distinta de gobernar y de estar cerca de la gente”, señaló en otro orden de cosas.


Reflexionó en que “no fue fácil que nos hayan otorgado esta impresora, que significa mucho, porque significa que podemos aspirar a más, y es una punta de lanza para que todos puedan trabajar en esto, y se pueden presentar proyectos para generar cosas a nuestros adultos mayores”.


Durante la presentación de la impresora, los profesores a cargo de la UPAM informaron a los presentes cómo fue el contacto con el gobierno nacional para adquirir la herramienta, cuyo proyecto fue aprobado para promover la independencia de las personas mayores en las acciones de su vida diaria, a través del uso de prótesis, o herramientas 3D.

El Gobierno provincial realiza intensos operativos de control en la exhibición de precios en comercios de Capital

La Dirección General de Cine presentó el avance de sus proyectos y próximas actividades