in

La Universidad Para el Adulto Mayor ofrece talleres en distintos barrios de la Ciudad

La directora del Consejo Provincial del Adultos Mayores, Marcela Fernández, en diálogo con el equipo de Viva La Tarde habló en detalle acerca de los talleres presenciales que comenzarán a ofrecerán desde la Universidad Para el Adulto Mayor en distintas zonas de la ciudad.


En un principio, la titular del Consejo Provincial del Adultos Mayores, indicó: “Nosotros veníamos trabajando para lograr descentralizar una gran cantidad de talleres que tenemos con organizaciones no gubernamentales de la comunidad, en este caso, con centros vecinales, clubes y polideportivos. Es importante para lograr incluir y que logren acceder esos adultos mayores que se les imposibilita trasladarse al centro. La idea era poder llevar el taller lo más cerca posible a donde reside el adulto mayor”.

“Creemos que ya el 20 de septiembre comenzaremos con las clases”

Los talleres están destinados a personas de más de 60 años que se hayan vacunado contra el COVID-19. El tiempo de inscripción es hasta el 16 de septiembre y se realiza en la Universidad Para el Adulto Mayor (UPAM) de 9 a 12 horas y de 16:30 a 18:30 horas por Hipólito Yrigoyen 138. Para consultas comunicarse al 4453680.

“A parte de los alumnos que teníamos de manera virtual, también agregaremos a los que se están llegando por UPAM y además la inscripción de los vecinos de los centros vecinales. La idea es llevar el taller a ese vecino, ese adulto mayor, que no tiene ninguna actividad. Queremos contener, acompañar e incluir”, remarcó.

En concreto, sobre los talleres informó que algunos serán los siguientes:

  • Centro vecinal Virgen de Luján, zona norte: taller miércoles y viernes de 9 a 12 horas de bordado mexicano. En el turno tarde, martes y jueves, porcelana en frío y tejido a dos agujas.
  • Centro vecinal Mis Montañas, en zona sur: lunes y jueves muñequería, tejido a crochet, reiki. En el turno tarde órgano, folklore.
  • Centro vecinal de barrio Benjamín Rincón, en zona sureste: telar y tapiz, arte decorativo, folklore.
  • Centro vecinal de Alta Rioja, zona noroeste: coro, danzas árabes.
  • Centro vecinal 4 de junio, zona oeste: locución, guitarra, carpintería, peluquería, ritmos.
  • Polideportivo Evita: yoga, gimnasia.
  • Asociación Civil de Mujeres Unidas, en instalaciones del ex hospital plaza: folklore, cestería.

El Ministro de Turismo y Culturas recibió a los integrantes del grupo folklórico Los Olivareños

Caso Franco Nieto: “La acusada no está arrepentida. La explicación que dio es que giró en U porque la rotonda le quedaba muy lejos”