in

La Unlar sumará su valioso museo de Ciencias Naturales a la Ruta de los Dinosaurios

El Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna, visitó el Museo de Ciencias Naturales de la Unlar, recibido en las instalaciones por su rector Fabián Calderón, con el fin de incorporar dicho museo al plan de desarrollo turístico cultural planificado desde el Ministerio, con dos rutas estratégicas y claves como la Paleontológica y Arqueológica.

“Así como lo planteó nuestro Gobernador Ricardo Quintela desde el primer momento al hacernos cargo de esta gestión, nos encontramos a días de firmar un convenio marco que permitirá un desarrollo equilibrado, armónico y ordenado en sus dos rutas, siendo la de los Dinosaurios la primera que presentaremos a todos los argentinos, con la guía adecuada de los profesionales que tiene el museo”, indicó el ministro Luna.

“Quedan sus puertas abiertas para articular acciones de manera conjunta con nuestro ministerio para potenciar el turismo académico y el turismo de reuniones, siendo el que más creció en la Argentina en los últimos tiempos”, finalizó el titular de Turismo y Culturas.

Por su parte, el rector Fabián Calderón manifestó su interés de que la Universidad acompañe esta iniciativa del Gobierno de la Provincia y se pueda trabajar articulando con autoridades nacionales del área. Asimismo, expresó la importancia de “sumarse a la propuesta del Ministro Luna para poder expandir la ruta de los Dinosaurios, trabajar sobre proyectos con la mirada académica, acercar el conocimiento de una perspectiva que articule el turismo, la producción, la promoción y el trabajo en conjunto unido en este contexto de pandemia, para poder materializar y avanzar a través de convenios generales y específicos, donde la Universidad también pueda certificar a todos aquellos que se relacionen a los oficios turísticos y hoteleros.

Del encuentro participaron Valeria Soriano, Julieta Barrionuevo y Marcos Juárez (directores generales del Ministerio), la secretaria de Ciencia y Técnica de la Unlar, Tania Rogel, y el director del museo de la casa de altos estudios, Claudio Revuelta.

Brindan especificaciones de las infracciones o violaciones a medidas preventivas por la pandemia

Fabián Calderón: “Pusimos a disposición del Ministerio de Turismo las piezas arqueológicas con las que cuenta el museo de la UNLaR”