in

La Vicegobernadora Florencia López asumió la presidencia del Parlamento del NOA

El Parlamento del NOA retomó sus sesiones de forma presencial en Salta. Asumieron las nuevas autoridades del organismo donde la vicegobernadora Florencia López, juró como presidenta.

Los legisladores de las provincias aprobaron sendos proyectos con mirada federal. Pidieron trasladar la Capital de la Nación Argentina al interior del país. El próximo encuentro será el 23 y 24 de junio en Santiago de Estero.

Tras asumir la flamante presidenta aseguró que “queremos un ParlaNOA que sea acción”. En este sentido, manifestó que “hoy este Parlamento del NOA tiene la voluntad política de avanzar en el traslado de la Capital de la República Argentina, que no sea más en un lugar que no produce nada como lo es la Ciudad de Buenos Aires, donde sólo se prestan servicios, y pase al interior profundo de la Argentina donde está la producción, al Norte”.

Por otra parte, afirmó que este Parlamento del NOA dos grandes desafíos. Uno de ellos sostener y mantener la unidad de las seis provincias; mientras que el segundo es convertir el Parlamento del Noa en el órgano efector de instrumentos legales para el Norte Grande.

Asimismo coincidieron en que la Corte debería ampliar su mirada hacia el interior profundo del país: tanto desde sus resoluciones como desde su integración.

El gobernador Quintela participó en la presentación de la 2° Etapa del Plan Sanidad y Genética Ganadera

El programa DNI en tu Escuela llegó a Sanagasta