in

«Lamentablemente hay una ocupación importante de camas en el hospital de Clínicas, de casi el 90%»

El Doctor Sebastián López, especialista en Neurocirugía en el hospital Virgen de Fátima, en comunicación con Gaby Amoroso, informó que todas las causas de internación en dicho nosocomio son por COVID, «el hospital está lleno, hoy se internó a una familia entera, y vemos muchos pacientes jóvenes, de 20, 30 años internados con patologías graves», lamentó.

Preocupado por la situación sanitaria de la provincia, el Doctor López, contó que en el hospital de Clínicas hay una ocupación del 90% de camas, «solo quedan 3 camas disponibles en terapia intensiva y todas las internaciones son por COVID«, indicó.

«Tratamos de comunicar a la gente esta situación, si bien el hospital Vera Barros esta dispuesto a recibir pacientes COVID, no es la misma cantidad de camas que teníamos antes», añadió.

Por otro lado, dijo que «el año pasado teníamos un promedio de pacientes de 60, 70 años, y ese grupo etario bajó a 52, 54 años, vemos muchos pacientes jóvenes internados con patologías graves», informó el Doctor.

Arauco inaugurará el nuevo Centro de Hemodiálisis que beneficiará a toda la región

Raúl Cabral: «El Banco Móvil está dando muy buenos resultados en el interior de la provincia»