in

Villa Castelli presenta la 30 edición de su Festival de la Miel y la Alfalfa

En conferencia de prensa, el Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, junto con el Intendente del departamento General Lamadrid, Luis Orquera, comunicaron los detalles del evento. Mirá la nota.

Jorge Rojas, Lisandro Márquez y Simón Aguirre, entre otros, serán los artistas que presentará este año el tradicional festival del departamento General Lamadrid. El evento será este domingo 29 desde las 22.00 en el Club Bella Vista y la presentación se realizó hoy en el Paseo Cultural. El ministro Gustavo Luna, el intendente Luis Orquera y el vice intendente Mario Rojo invitaron a toda la comunidad riojana a participar de este evento que cuenta con el apoyo del programa “Fiestas Populares” del Gobierno provincial.

«Acompañamos al intendente Luis Orquera y al viceintendente Luis Rojo en una propuesta muy importante de la trigésima edición de este festival provincial tan querido que es el de la Miel y la Alfalfa. En un predio hermoso, con un paisaje único y fundamentalmente con una grilla de artistas muy destacado», manifestó el ministro Luna.

“La presencia de Jorge Rojas de nuevo en la provincia creemos que es la gran atracción del festival. Pero además queremos destacar el evento como parte de una propuesta turística que ofrece el departamento y la región. Recuperamos la visitación al Cerro El Toro, con un centro de interpretación y una plaza seca moderna, más un natatorio público de primer nivel, poniendo al departamento Lamadrid como una gran alternativas para los turistas de la provincia y el país”, indicó Luna.

Asimismo, el ministro destacó: «Hoy nos encontramos con un Villa Castelli donde se esperó durante mucho tiempo un natatorio que hoy lo tiene, trasformado en un camping, y un Villa Castelli que toda la vida se destacó como dueño de uno de los sitios arqueológicos más importantes del norte argentino, que es el Cerro del Toro, que hoy tiene un centro de atención al turista único y destacado».

«A pesar de los dos años de pandemias, lo que prometimos en prepandemia hoy es una realidad y llegar con esta herramienta de fortalecimiento a estas fiestas populares, religiosas y folclóricas para nosotros es muy importante», expresó.

Por su parte, el intendente Luis Orquera destacó que el Festival está destinado a toda la familia. “Gracias a la mirada federal de nuestro gobernador, podemos contar con la posibilidad de tener una grilla muy importante, con el acompañamiento además del Ministerio. Hay artistas para todos los gustos y además convocamos a los comerciantes de nuestro departamento a ofrecer sus productos para atender de la mejor manera a quienes nos visitan”, destacó.

Inició obra de cordón cuenta al ingreso de Aminga

Djokovic barrió a De Miñaur y se metió en cuartos de final del Australian Open: así quedaron los cruces