in

Lanzan campaña para informar sobre la interrupción voluntaria de embarazo

Se denomina La Ley dice y fue realizada por una red de periodistas feministas de 14 provincias del país, incluyendo La Rioja. La periodista Antonella Sánchez Maltese, dio detalles de la campaña.

Luego de concretar un relevamiento para conocer cómo es la aplicación de la Ley 27610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el país, la Red Federal de Periodistas Feministas, concentrada en 14 provincias del país, y de la que forma parte Catamarca, lanzó ayer una campaña informativa denominada La Ley dice. La campaña cuenta con el apoyo de Fundación Huésped, y busca dar a conocer los alcances de la norma sancionada en diciembre del 2020.

La periodista Maltese explicó que la necesidad de iniciar la campaña tuvo que ver con un relevamiento que realizaron 40 periodistas de todo el país para conocer como se cumple la ley, “nos encontramos con mucha deficiencia, hay un gran vacío de la información en principio respecto a los lugares que el estado puso para que la ley se cumpla”, dijo.

Contó que en La Rioja se realizó en Capital y el Interior, “en Capital pese a la coordinación, no en todos los centros de salud hay asistencia, en el Hospital de la Madre y el Niño se está haciendo. En Chilecito por ejemplo no hay este tipo de asistencia para que la ley se cumpla”, indicó.

Elecciones 2021: ¿De cuánto es la multa por no votar?

Siniestro Vial por Ruta 38