in

Lanzan rifa solidaria para ayudar a familias de niños y niñas con cáncer

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali anunció que desde este lunes 3 de mayo estará en venta la gran rifa del Programa Lazos Dorados, cuyos fondos ayudarán a familias de niños y niñas con cáncer de la provincia.

Los cartones valen 300 pesos y serán vendidos por las propias familias. Los cinco sorteos se realizarán en el Programa de Sofy, los sábados, a las 18, a través de canal 9.

Los sorteos serán fiscalizados por AJALaR y comprando un solo cartón se participa de todos los sorteos que se realizarán el último sábado de mayo a septiembre del corriente año. Los interesados en comprar los cartones pueden contactar a las familias a través del sitio web: larioja.gob.ar/lazosdorados

En el sorteo del próximo 29 de mayo se sortearán tres Tablet, el 26 de junio una cocina, el 31 de julio un televisor de 42 pulgadas, el 28 de agosto una heladera, y el 25 de septiembre una motocicleta 110 centímetros cúbicos.

Cabe señalar que esta gran rifa solidaria cuenta con el auspicio del Banco Rioja, Cerdo de los Llanos, Internet para todos y AJALaR.

La ministra dijo que, a través de esta campaña solidaria, el Gobierno Provincial “invita a la comunidad de todos los Departamentos a abrazar la causa de estas familias que están atravesando este difícil momento”.

“Esta iniciativa nos convoca, como miembros de la comunidad, a apoyar a las familias del Programa y reafirmar el espíritu solidario y fraterno que nos une y nos seguirá”, agregó.

También agradeció a las instituciones auspiciantes por sumar su valiosa colaboración con esta campaña que permitirá aportar recursos necesarios para las numerosas y urgentes erogaciones que tienen las familias en esta situación.

El Programa Lazos Dorados depende de la Dirección General de promoción y acompañamiento de la calidad de vida y trabaja para apoyar y acompañar a numerosas familias en toda la Provincia.

Tal acompañamiento abarca diversas acciones vinculadas con los tratamientos médicos de los niños, niñas y adolescentes y la situación social y habitacional de sus familias, que en estos casos también incide en la salud de los beneficiarios y beneficiarias.

La Rioja registró 4 muertos y 66 nuevos casos positivos de Covid-19 este sábado

Rioja Bus se capacita para brindar una buena atención a personas con discapacidad