in

Lanzaron el programa «Eco Pymes» para promover el desarrollo emprendedor

En el marco del Día Internacional de la Pymes, Carla Cortés, Directora General de Financiamiento y Competitividad de Pymes, mantuvo comunicación con el equipo de Viva La Tarde para hablar sobre el lanzamiento del Programa Eco PyMEs. Mirá la nota.

En el marco del Día Internacional de la Pymes, este lunes a las 17:30 horas se realizará el lanzamiento del Programa Eco PyMEs en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, con el objetivo de promover el desarrollo profesional de los emprendimientos a través de prácticas formativas y educativas.

«Hemos propuesta esta iniciativa del lanzamiento de un programa ‘Eco Pymes’ para poner en valor, apostar y seguir acompañando a las pymes y los emprendimientos riojanos. Este programa tiene como objetivo estimular a los empredimientos, a las pymes riojanas y a la ciudadania en general, a que adquiran ciertos conocimientos y habilidades respecto a empredimientos y oficios verdes», explicó Cortés en comunicación con Medios Provincia.

«Vamos a dictar cinco talleres específicos como por ejemplo ‘Jardines Urbanos Comestibles’, ‘Turismo Sustentable’, ‘Producción y venta de biocosmetica’, entre otros», añadió.

Asimismo, señaló: «La idea es que los participantes puedan formarse en estos talleres y en actividades complementarias como E-commerce, finanzas y cualquier habilidad que necesitan para que la pyme se sostenga a lo largo del tiempo».

El evento es organizado por la Secretaría de Industria, PYMES y Comercio, el Consejo Federal de Inversiones, UTN La Rioja y Regenerarte – Empleo Verde. 

Asimismo, se realizará una selección de proyectos y financiamiento a Tasa Cero. Además, la subsecretaria de Gestión de Proyectos, Viviana Simone, disertará sobre “La Economía Circular en las PyMEs”.

Se podrá seguir el lanzamiento por Youtube a través del siguiente link: http://www.frlr.utn.edu.ar/l/22/ecopymes 

Dos heridos al colisionar con sus motocicletas

Un alumno de 16 años llevó un revólver a la escuela y simuló el fusilamiento de sus compañeros