in

«Las AUH y asignaciones por embarazo, pasarán a percibir 8400 pesos en septiembre, un aumento de más de 2000 pesos»

Lo informó la titular de ANSES, Silvia Gaitán en Medios Provincia, donde dio detalles también al incremento anunciado para los jubilados y pensionados.

La titular de ANSES remarcó que el anuncio del Ministro Massa «es un aumento significativo, si tenemos en cuenta las movilidades del año, este fue un aumento sorpresivo y significativo. El porcentaje es muy importante (15,35%), más este bono por tres meses de 7000 pesos, para quienes tienen un sueldo vital y móvil, y va decreciendo hasta 4000 mil pesos para quienes tienen dos sueldos vital y móvil», indicó.

«Con estos incrementos de $37.500 de jubilación mínima que teníamos, pasamos en Septiembre a 50.500 pesos»

Aclaró también que el incremento incluye a los Jubilados Provinciales. «Tanto el aumento como el Bono se cobran con el calendario de septiembre».

Asimismo explicó que el incremento es para jubilados y pensionados, todos; «los únicos que han quedado afuera por ahora son los Jubilados Docentes porque tienen un régimen aparte y se está analizando un aumento mayor».

Además informó que «todas las pensiones y jubilaciones que tengan un haber van a percibir 7000 pesos, quienes tengan dos haberes o dos sueldos vital y móvil irá decreciendo el monto hasta llegar a 4000 pesos».

Por otro lado, comunicó que «para las AUH y Asignaciones por embarazo, van a pasar a percibir 8400 pesos en septiembre, un aumento de más de 2000 pesos».

«Las pensiones no contributivas es el único haber que cobra, por lo tanto cobran el aumento del 15% más el bono de siete mil pesos», añadió.

El Gobierno Provincial llegará con Festipeques en cada departamento

Concejales del Bloque Frente de Todos declararon de Interés Municipal a la Asamblea del Consejo Federal de Turismo