in

“Las clases presenciales son obligatorias. Los chicos deben ir a las aulas porque están todas las condiciones dadas para ello”

En el marco del retorno a la presencialidad plena en la provincia, el Ministro de Educación de la provincia Ariel Martínez a través de Medios Provincia hizo un positivo balance de la misma. Asimismo hizo hincapié en la obligatoriedad de la asistencia de los alumnos a las escuelas.

En principio, el Ministro dijo que “es muy positivo el regreso de la presencialidad plena y educativa, se ha trabajado muy fuerte con los Docentes y el personal para el cumplimiento de todos los protocolos”.

Asimismo aclaró que “las clases presenciales son obligatorias, si hay algún caso particular que amerita seguir con la virtualidad u otra medida pedagógica, se analizará; pero hay que ser claro que los chicos deben ir a las aulas, están todas las condiciones dadas para la presencialidad”.

Ante consulta sobre la recuperación de contenidos, dijo que “vamos a ser cautelosos, va a ser consensuado en la Paritaria, cuando pasen diez días de la presencialidad plena vamos a tener una idea certera de cómo avanzar; seguimos con promoción acompañada”.

“No está en análisis en La Rioja recuperar contenidos los días sábado o modificar el calendario escolar para estirar el dictado de clases”

Explicó también que la promoción acompañada no significa promoción automática, no pasan de grado o año todos los chicos si o sí, hay evaluaciones con calificaciones conceptuales, no numérica, aclaró.

En las Universidades la situación es distinta, el cuatrimestre comenzó con la Pandemia en su peor momento, por lo que los alumnos sobre todo del interior debieron definir en ese momento con la virtualidad si se quedaban en su lugar de origen o venían a Capital; si vuelve ahora la presencialidad se los obliga a hacer un contrato de alquiler por dos meses, añadió el Ministro.

“Creo que en las Universidades se va a terminar el año con la modalidad que se viene manejando: virtualidad con presencialidad en las cátedras donde sea necesario”, culminó.

Plan Alimentario Riojano: “Esta primera etapa está destinada a más de 10 mil personas, absorbe a quienes tenían la Tarjeta Social”

Mujer mayor de edad fue chocada por un automóvil en el momento que cruzaba la avenida