in

“Las elecciones del 12 de septiembre se hacen si o sí, eso no está en discusión, son comicios dentro del calendario electoral nacional”

El Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo, dialogó con “Despierta Provincia”, donde aclaró que el Gobierno no analizó volver a fase 1 y ni siquiera estudia alguna nueva restricción. Por otro lado se refirió a las elecciones y explicó que los mandatos no pueden ser prorrogados por lo que las elecciones de septiembre no serán suspendidas.

En este momento en el Gobierno no se analizó volver a la Fase 1, ni siquiera se estudia alguna nueva restricción de las actividades habilitadas hasta al momento”, aclaró en principio.

Solicitó a la gente que no se deje llevar por versiones o trascendidos que circulan por Whatsapp.

“Veníamos con una curva controlada en Junio, y en Julio se ha disparado nuevamente; debemos como ciudadanos responsables aumentar los cuidados, el uso del barbijo, el distanciamiento, el lavado de manos”, pidió Luna Corzo.

Asimismo dijo que hay una decisión clara en el Gobierno de que todo lo que está vinculado con el trabajo no lo vamos a tocar, claro está mientras la situación en los hospitales no nos supere. “El trabajo no lo vamos a tocar, en cuanto a las actividades recreativas quizás deban esperar un poco más. Para nosotros el trabajo es algo vital, lo vamos a sostener”, explicó.

“Para sintetizar, no hay retorno a Fase 1, pedimos muchos cuidados”

Por otra parte, habló de las elecciones y aclaró que “se hacen si o sí, eso no está en discusión, son comicios dentro del calendario electoral nacional, y debemos recordar que los mandatos no se prorrogan. La campaña electoral debe llevarse a cabo, pero teniendo en cuenta que el máximo para las reuniones sociales habilitadas son 20 personas”, finalizó el Jefe de Gabinete.

Corredor de Los Llanos: Un nuevo Punto FARMAPOS e importantes anuncios para las y los afiliados de Malanzán

Derechos Humanos busca la  rectificación del acta de defunción de Angelelli  del ´76