in

Las empresas industriales estatales de La Rioja incrementaron sus ventas en un 163% en pandemia

Mejor Riojanas realizó un nuevo análisis en base a los informes presentados por las empresas estatales de la provincia. A partir de esto, se estableció un nuevo crecimiento en las ventas de las entidades productivas del sector industrial, que este año registraron el 163% de incremento en comparación con el 2020.

Días atrás, se daba a conocer el importante número de incremento de ventas en las empresas estatales alimenticias, que registraron un 122% de aumento en plena pandemia. En esta oportunidad, Mejor Riojanas llevó a cabo un nuevo análisis a partir de las ventas de las entidades dedicadas a la fabricación de productos industriales riojanos, dando un promedio total del 163%.

Para llegar a este número, se consideró a la empresa Ledlar, que presentó un 73% de aumento, contando con cuatro unidades de trabajo, como lo son la generación de energía eléctrica, equipamiento en paneles solares, fabricación de motocicletas, biciclos y tricargos, e iluminación led, siendo esta última el área que obtuvo mejores ventas. En tanto a la empresa Dripsa, que ofrece sistemas de riego por goteo con materiales únicos en el mercado nacional, registró un 314%.
Finalmente, Riodeco, empresa dedicada a la creación de paneles de poliestireno de alta densidad, estableció un 358% de crecimiento.

Cabe remarcar que para llegar a estos porcentajes, se compararon las ventas realizadas en el periodo del 2020 al 2021, cuyo incremento superó ampliamente la vara de inflación que, según datos tomados del Indec, fue del 47%. Por ello, las empresas industriales, que no quedaron exentas de las complicaciones generadas por la pandemia en todo el sector comercial, pudieron repuntar sus ventas y lograr un importante aporte a la recuperación económica local.

Abuelo que abusó de su nieta fue condenado a 18 años de prisión en Chepes

Siniestro vial en Avenida Primero de Marzo