in

Las industrias en La Rioja y su desarrollo

Luego de su visita a La Rioja, el periodista de negocios, Facundo Sonatti, mantuvo comunicación con el equipo de Viva La Tarde donde habló sobre las industrias en la provincia. Escuchá el audio.

«Con el departamento de Jóvenes Industriales de la Unión Industrial de Argentina, que está desde hace más de un año haciendo una gira por todo el país visitando industrial, tuve la oportunidad de visitar por segunda vez La Rioja», comentó Sonatti.

«En este caso tuve la suerte de estar dos días recorriendo seis de muchas de las industrias que están instaladas en la provincia. En La Rioja hay más de 8 mil empleos industriales o en el sector industrial», añadió.

«La Rioja es una provincia fuerte en producción de olivos, me sorprendió encontrar bodegas con un fuerte crecimiento y proyección de inversiones»

Asimismo, señaló: «Un caso que vale la pena resaltar es que la única planta a nivel mundial que tiene Puma, propia, está en La Rioja. Esto se debe a que estos gigantes, como todas las marcas de indumentaria a nivel mundial, son en realidad gigantes comerciales que después tercerizan su producción a grandes factorias chinas».

Sobre el crecimiento industrial en La Rioja, manifestó: «En este caso el gobierno provincial busca que más industriales se asienten en la provincia a través de distintos tipos de beneficios, no solo fiscales, sino el hecho de poder hacerse de grandes galpones donde poder desarrollar la actividad a cambio de la generación de empleo genuino en el sector privado».

Sergio Massa le dijo a la Mesa de Enlace que no será candidato a presidente en 2023

El Gobierno provincial realiza intensos operativos de control en la exhibición de precios en comercios de Capital