in

Las mascotas y el invierno: “Ellos sienten el frío al igual que nosotros”

El médico Veterinario Juan Manuel Luque, a través de Medios Provincia habló del cuidado que se debe dar a los animales ante la llegada del frio.

El Veterinario explicó que es importante tener en cuenta que si decido tener un animal debo hacerme cargo con las cosas básicas mínimas, entre ellas la comida, el refugio y el abrigo.

“Hay tips que se deben tener en cuenta con la llegada del frio: el animal sea de raza o no siente el frio al igual que nosotros, que no lo pueda decir no significa que no lo sienta”.

Asimismo indicó que “si no tenemos la posibilidad que esté adentro de la casa, debemos mínimamente compactar un refugio”.

Recomendó también que es importante mantener el calendario de vacunación al día, sobre todo en el invierno, “hay varias enfermedades, por ejemplo el moquillo que no es como una gripe, es mucho mas grave, entra y lo primero que genera es bajar las defensas del organismo y provoca infecciones, eso se previene es con la vacunación principalmente”, aconsejó.

Destacó además la importancia de la buena alimentación y el abrigo, en lo posible con tela polar.

Tensión en la Legislatura Provincial

Diputados propusieron donar la mitad del sueldo para un fondo COVID y ante la oposición de algunos se vivió un momento de tensión